VVS

¿Se presentará la princesa Leonor a las elecciones o a un referéndum democrático?

La princesa Leonor prepara su visita oficial a Cataluña

La princesa Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz ha cumplido 14 años, tras la fiesta y el éxito con motivo de su reciente visita al Principado de Asturias, llega su gran reto: la “reconquista” de Cataluña.

Entre los títulos de Leonor figura el de Princesa de Gerona, sin embargo los actos institucionales de la entrega de los Premios Princesa de Gerona se celebrarán en Barcelona, ante la amenaza de los independentistas por fastidiar a la Corona. En su momento, seguramente cuando se eligió la Ciudad Condal como sede 2019 para el acto principesco no se preveía que la situación fuera a desembocar en los actos vandálicos que acontecen en la actualidad. Entonces el viaje a Gerona hubiera sido mucho más delicado. Ahora, la Familia Real no puede escaquearse de dar la cara, pese a la gravedad de las circunstancias.

En estos momentos, repasarán los discursos para buscar la concordia y el entendimiento con el pueblo catalán. Pero seguramente, una gran parte de los votantes patrios soliciten, al menos, un referéndum nacional para que los españoles decidan si quieren un futuro monárquico o republicano. ¿Se presentará la princesa Leonor a las elecciones o dependerá su futuro de un referéndum democrático …? De está forma, si saliera elegida democráticamente los disidentes monárquicos quedarían sin argumentos. ¿Tendrá miedo la Familia Real ha someterse a un referéndum?

Es evidente que cuando en su día se aprobó la constitución del 78 un gran número de los votantes actuales aún no tenían poder decisorio para votar. Ya han transcurrido 41 años y es necesario una revisión.

Sea como fuere, la madrileña con sangre real y plebeya todavía es menor de edad, quedan 4 años para que alcance la edad electoral y -paradojas de la vida-, la princesa Leonor comenzará a cobrar un sueldazo con “contrato indefinido” cuando cumpla las 18 primaveras. Entonces jurará el cargo ante las Cortes Generales y su padre el rey Felipe VI decidiría la asignación de su heredera. De momento, pese al bulo que se difunde por Internet de que cobra más de 100.000 euros, lo cierto es que en los Presupuestos Generales del Estado solo se contemplan partidas dedicadas al monarca, a la reina Letizia y a los eméritos Juan Carlos y Sofía.

No obstante, la pregunta es: ¿cuánto nos cuesta a los españoles el refuerzo de seguridad en Barcelona por la visita de los Reyes? Hay quien comenta que se envía a 400 agentes adicionales…, ¿ es verdad?

En fin, tras la celebración de Halloween, los Borbón-Ortiz prepararán las maletas para acudir al gran reto catalán. Y después, los Reyes tienen programado un viaje a Cuba que también promete ser calentito… De las hogueras catalanas al calor invernal del Caribe. Veremos que “outfit” eligen para la ocasión. Al final, será de lo qué más se hablará, si iba monísima para la ocasión, divina de la muerte o si los zapatos no combinaban con el bolso. C´est la vie. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado:

La princesa Leonor, la Cruz de la Victoria y la Reconquista de España 

Cena de gala principesca con Letizia de plumas y Jaime Uz junto al equipo de Javier Loya en los fogones »

Princesa Leonor 2019: el jaleo de la comida con los Reyes y “les neñes” en Asiego, Pueblo Ejemplar de Asturias

La folixia de los Premios Princesa de Asturias con el debut de Leonor

Un pastor invitado a la comida con los Reyes canta: “Todos comen trabayando, yo como sin trabayar”

Descubierto el catering que sirve el almuerzo del Pueblo Ejemplar Princesa de Asturias

Deslumbrante look de Letizia en el Hollywood de los Premios Princesa de Asturias

Asiego, un pueblo Princesa de Asturias especial para celíacos 

Publicado el Nov 1 2019. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos