VVS

Descubierto el catering que sirve el almuerzo del Pueblo Ejemplar Princesa de Asturias

Algunos detalles gastronómicos de la organización de los Premios Princesa son guardados con sumo sigilo, como secretos de Estado. Sin embargo, siempre terminamos por descubrirlos. En la reciente visita de los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz a Asiego, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta de España Sofía, la Fundación principesca organizó un catering donde estaban invitados exclusivamente unos 70 vecinos, censados en el pueblo, así como políticos y personalidades preferentes. Pues bien, al preguntar a los hosteleros del pueblo por el catering que serviría el almuerzo, no se atrevieron a responder por temor a que la Fundación no quisiera que trascendiera.

Tras realizar nuevas pesquisas, otras fuentes desvelan que el catering principesco se llama Capilé, y que llevan siendo contratados desde hace años para servir el catering de otros Pueblos Ejemplares de Asturias, empanadas, quesos, boroña, arroz con leche, casadielles y productos asturianos como si se tratara de una fiesta de pueblo. Incluso con motivo de la entrega del Premio de Pueblo Ejemplar a San Tirso de Abres se sirvió tortilla de torreznos y picadillo, chorizo de gocho asturcelta, rapela rellena de tocino, lacón con grelos, truchas y callos con garbanzos. No sabemos si por aquel entonces ya lo sirvió Capilé.

Sea como fuere, a Capilé les va fenomenal, cada día organizan más bodas y todo tipo de eventos. En su página web citan entre sus clientes a la Fundación Princesa de Asturias. La empresa es de Sariego (cerca de Pola de Siero) y regentan la Casería La Maruta. La finca se encuentra en un entorno rural único y privilegiado con 30.000 m2 . Amplio aparcamiento, museo etnográfico, pomarada, hórreo, panera y bosque de robles y castaños.

Informa Alfredo Muñiz

Relacionado: Princesa Leonor 2019: el jaleo de la comida con los Reyes y “les neñes” en Asiego, Pueblo Ejemplar de Asturias 

Asiego, un pueblo Princesa de Asturias especial para celíacos

Un pastor invitado a la comida con los Reyes canta: “Todos comen trabayando, yo como sin trabayar”

Asiego, un pueblo Princesa de Asturias especial para celíacos

La folixia de los Premios Princesa de Asturias con el debut de Leonor

La princesa Leonor, la Cruz de la Victoria y la Reconquista de España

Deslumbrante look de Letizia en el Hollywood de los Premios Princesa de Asturias

Discurso íntegro de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor emociona a los aldeanos de Asiego, pueblo ejemplar de Asturias

Publicado el Oct 20 2019. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos