VVS

La folixia de los Premios Princesa de Asturias con el debut de Leonor

Asturias se ha convertido en “Leonorcista”. La expectación ante la intervención de la princesa en los Premios que llevan su nombre ha provocado una ola de sentimiento monárquico inaudito. Las reservas de los hoteles de la capital están en estado de overbooking. Las entradas para asistir al acto del teatro Campoamor han batido récord histórico, muy superior a la llegada de mitos de Hollywood como el galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes, el director de cine Woody Allen.

Una de las primeras fotos principesca tendrá como marco la catedral de Oviedo. Allí, en la plaza catedralicia, les espera la estatua de La Regenta para darles la bienvenida. Allí, se encuentra la Cruz de la Victoria, La Cruz de los Ángeles, el Arca Santa y el Santo Sudario. Allí, acudirá Sofía y Leonor de Borbón y Ortiz, ambas recibieron en su bautismo “de Todos los Santos” como segundo nombre. La cita religiosa se producirá a las 5 de la tarde, como las grandes corridas de toros, el jueves 17 de octubre. Relacionado: La princesa Leonor, la Cruz de la Victoria y la Reconquista de España

Al parecer, “les neñes”, que es como llaman de forma cariñosa a las herederas, Leonor y Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, no asistirán al concierto ni a la cena “Michelin” que se organiza la víspera de la entrega de los Premios.  Allí solo acude la flor y nata del Principado económica y política, junto a los premiados, es decir, patronos de la Fundación y representantes de los distintos partidos. La princesa y la infanta descansaran en sus aposentos para poder rendir a tope en la dura jornada que les espera.

El día de los Premios, por la mañana asistirán a los actos oficiales, junto a sus padres Felipe VI, al que muchos asturianos llaman “El preparao”, y Letizia, “La periodista”. La verdad es que el besamanos puede ser agotador. Primero recibirán a los ganadores con el premio fin de carrera de la Universidad de Oviedo; después a los presidentes del jurado de la fundación, a los patronos, y por último tendrán que dar la mano a los galardonados con las Medallas de Asturias 2019, y con los Premios Princesa de Asturias 2019. Todo ello se desarrollará en el salón Covadonga del Reconquista de 11:20 horas a 12:30. Una hora y media de agotadores saludos. Al menos, no tendrán que madrugar y podrán posar relucientes ante las cámaras. Luego disfrutarán del buffet que se sirve en el Hotel de La Reconquista para “el pueblo” asistente. Los Reyes and Family comen en un espacio reservado con camareros. Brochetas de solomillo con salsa de pimiento y queso de Cabrales, la típica fabada asturiana con el compango de chorizo y morcilla asturiana, salpicón de marisco, pastel de verduras, rape rebozado, jamón ibérico de Joselito, ensalada con alubias, son algunos de los platos estrellas de El Reconquista. Además del surtido de quesos asturianos con frutos secos, y los tradicionales postres de arroz con leche, casadielles y carbayones.

A las seis y media de la tarde se producirá el paseillo histórico con la llegada de los Reyes y sus hijas, junto a la Monarca Emérita al teatro Campoamor. Dª Sofía, la Reina Madreocupará su palco en el coliseo mientras que la abuela materna, Paloma Rocasolano, tendrá un lugar privilegiado en las butacas del patio de butacas. Desconocemos si la bisabuela Menchu Álvarez del Valle acudirá al Campoamor o preferirá seguir el acto desde su casa en Sardéu (Ribadesella). Sea como fuere, Leonor intervendrá en la entrega de los Premios leyendo con desparpajo un mensaje principesco que provocará una ovación superior al estreno de una actuación de Montserrat Caballé y Freddie Mercury en sus mejores tiempos.

Después de los discursos del coliseo, habrá un cóctel en el Hotel de La Reconquista, suelen servir cuatro pinchos y un vino español, refresco para “les neñes”; a continuación cenarán en privado.

Al día siguiente se espera que toda la Royal Family viaje a Asiego, en el concejo de Cabrales, donde podrán disfrutar de una magnífica vista de los Picos de Europa y degustarán los productos de la tierra preparados por un catering top secret de alto standing. Leonor pronunciará unas palabras ante los aldeanos. Acto seguido, los Royalty viajaran a la capital del reino donde podrán descansar en el palacio de la Zarzuela el resto del finde como todo trabajador que se precie. Informa Alfredo Muñiz.

En el Pueblo Ejemplar no hemos encontrado ni un republicano, todos están encantados con la visita de los Reyes y “les neñes”, como pueden apreciar en los testimonios de sus vecinos recogidos en los siguientes vídeos:

Princesa Leonor 2019: el jaleo de la comida con los Reyes y “les neñes” en Asiego, Pueblo Ejemplar de Asturias

Un pastor invitado a la comida con los Reyes canta: “Todos comen trabayando, yo como sin trabayar”

Asiego, un pueblo Princesa de Asturias especial para celíacos

Nota: folixa es una palabra asturiana que significa fiesta, juerga, jolgorio.

Publicado el Oct 15 2019. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos