VVS

Las sardinas “asaes” con Menchu Álvarez del Valle

Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, fallece a los 93 años de edad. En los últimos meses no salía de su domicilio, pero se encontraba con una lucidez mental admirable. Durante toda la pandemia ha permanecido en su casa de Sardéu en Ribadesella (Asturias), una aldea en la montaña donde se accede a través de una estrecha carretera llena de curvas. Su hija Henar Ortiz y su nieta Claudia la visitaban regularmente. Su hijo Jesús Ortiz también se trasladó desde Madrid para visitar a su madre, pero nada hacía presagiar un triste desenlace como el ocurrido.
Menchu nos concedió una entrevista el verano pasado para charlar sobre su vida y su amor por Asturias.

Había quedado pendiente un almuerzo con sardinas “asaes” cuando terminara la pandemia. También hablaba con gran cariño de su tertulia “El Garabatu”, hasta me invitó a asistir a una de las reuniones cuando terminara la pesadilla del covid.
Seguro que desde el cielo seguirá transmitiendo ese amor por la cultura, por la radio y por Asturias.

Para concluir la entrevista le pregunté por un epitafio y resumiendo declaró que le gustaría ser recordada como una trabajadora y amante de la radio.

Menchu, allí donde estes, gracias por tu generosidad al abrirme tu corazón y desvelarme anécdotas inéditas, y por tu profesionalidad para relatar historias de otros tiempos llenos de entusiasmo.

Siempre serás recordada como la reina de la radio asturiana. Informa Alfredo Muñiz.

Las pasadas Navidades le enviamos una felicitación navideña:

Desde VIAJAR, VIVIR y SABOREAR le deseamos una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de ilusiones renovadas. Ojalá pronto pueda regresar a su tertulia “El Garabatu” con sus amigas, y podamos ir a tomar unas sardines “asaes” con nuestro amigo Emilio Serrano, tenemos pendiente la cita para celebrar el fin de la pandemia. ¡Brindemos por la esperanza!

Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

Puntos de venta en Asturias de Viajar, vivir y saborear, invierno 2021

Puntos de venta de Viajar, vivir y saborear, invierno 2021, en Barcelona

Menchu-y-Emilio_corregido

Publicado el Jul 27 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Revistas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos