VVS

En Cuaresma la mejor alternativa es consumir bacalao

Manuel Barea es un experto en bacalao que nos explica: “El bacalao se puede comprar en tiras para preparar pavías, en tacos para los garbanzos con bacalao, en lomos para el horno, desmenuzado para las croquetas… Así hasta 30 formatos diferentes. Asimismo, aquellos que no disponen de tiempo para desalar el bacalao tampoco tienen de qué preocuparse porque el nuestro viene (si así lo desea) ya preparado para su consumo (congelado y al punto de sal). Por tanto, si no disfrutas de un buen bacalao es porque no quieres. Ponértelo más fácil es imposible”. El bacalao de Barea se puede comprar en la tienda detall (C/ Rafael Beca Mateos, 20, Sevilla); en un local especializado en hostelería (Polígono PISA de Mairena del Aljarafe, Sevilla), y en las salas de venta de los “Cash and carry” para profesionales o en las tiendas especializadas en marisco, pescado y bacalao de los distintos centros de venta de BAREA GRUPO.

Por supuesto, durante la Cuaresma nuestro bacalao viene de Sevilla y lo distribuye BAREA.

Este año en mi casa lo preparamos a la portuguesa, a la vizcaína, fritos de bacalao, pero nos falta una variedad ideal para hacerlo al pil pil.

¡Barea toma nota… para el próximo pedido!

Recetas de bacalao para disfrutar del confinamiento

La cocinera portuguesa Celia Pinto aconseja: “Tienes que meter el bacalao en agua durante siete días…”.

Ver vídeo: Los secretos del bacalao para que salga de rechupete

José Avillez,  uno de los mejores  chefs de Portugal con un restaurante en Lisboa galardonado con dos estrellas Michelin, nos desvela una receta de bacalao que prepara en su casa para su familia por Navidad: Receta de bacalao de José Avillez, chef de Belcanto en Lisboa. Informa Alfredo Muñiz

Los portugueses presumen de que saben hacer el bacalao con 1.001 recetas, les dejo algunas con sus vídeos.

Bacalao con salsa de cachorreñas, especial para los viernes de vigilia

Pastel de bacalao ahumado con guacamole de guisantes

Tortillitas de bacalao para Cuaresma

Pastel de bacalao y bacon

Bacalao con patatas y leche

Ostra caramelizada con ron, coco, curry, crema de bacalao y azafrán

Pincho asturiano de bacalao con Afuega´l pitu

Publicado el Feb 16 2021. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Recetas, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos