La vacuna asturiana que lo cura todo para Doña Letizia
La Reina doña Letizia busca los hábitos más saludables de una buena alimentación. Durante la audiencia a los galardonados con las Medallas de Asturias mostró interés por el colesterol, la campaña de prevención contra la leche y la carne animal, así como la tendencia a otros recursos alternativos. El empresario Emilio Serrano de forma distendida y con desparpajo recomendó a los Reyes una copita de aguardiente para vivir muchos años. “Una vacuna que lo cura todo”, explica. Por lo visto, en medio de la audiencia le espetó a Doña Letizia que con leche asturiana y su aguardiente “Mar de Asturias” nació “Crema Astur”. Al Rey le gustó la idea. Además, destilería Los Serranos es famosa por su licor de guindas y el aguardiente de sidra, entre otros productos.
Entre los premiados con la medalla de Asturias 2014 se encontraba el Padre Ángel García, el ganadero José Ramón Badiola y el citado Emilio Serrano. Respecto a la preocupación de la reina por la ganadería Badiola subrayó que doña Letizia “estaba preocupada porque se está haciendo mucha publicidad de lo vegetal en contra de lo lácteo; la leche se está dejando un poco abandonada y se debe promocionar”.
El marido teatral de la abuela de la Reina
Lo curioso del asunto es que el consejo proviene del que fuera esposo en la ficción de Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Doña Letizia. Serrano protagonizó “La muerte de un viajante” de Arthur Miller junto a la abuela Real en un teatro de Ribadesella para sacar fondos para “Manos Curtidas”, una iniciativa sin ánimo de lucro de la tertulia “El Garabato” de Ribadesella. En el vídeo el aludido explica la anécdota. Fragmento de La muerte de un viajante.
Nota: Respecto al vídeo, Emilio Serrano me pide que rectifique sus declaraciones. Por error menciona “Mar de Asturias” en lugar de “Crema Astur”, tal como indico en el texto.
Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:
Sabor a guindas y a aguardiente de sidra
Historia del aguardiente recomendado a los Reyes Felipe VI y Letizia