VVS

La princesa Leonor emociona a los aldeanos de Asiego, pueblo ejemplar de Asturias

Leonor pronunció unas emotivas palabra en Asiego, premiado por la la Fundación Princesa como Pueblo Ejemplar de Asturias 2019

Aunque la jornada resultó lluviosa la Familia Real disfrutó de un paseo con paraguas por la aldea asturiana. Les enseñaron el recientemente construido mirador de las vacas, el sitio donde se elabora el queso de Cabrales, un llagar de sidra, la iglesia y el mirador con vistas al Pico Urriello.

Discurso íntegro pronunciado por la princesa Leonor:

Vengo a haceros entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. Y lo hago con muchas ganas de aprender y de conoceros. Me hizo mucha ilusión que mi padre me dijera que podría hablar hoy aquí y que pasaríamos los cuatro unas horas con vosotros.

Nuestros padres nos han contado muchas veces lo especial que es este día, lo importante que es para ellos compartir estos momentos. A mi hermana Sofía y a mí nos encanta vivir hoy tantas emociones en esta tierra que desde siempre hemos aprendido a querer. Nos han traído desde muy pequeñas a varios lugares de Asturias; entre ellos a Covadonga y, ayer, a Oviedo para el acto de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que es el título que llevo con tanto orgullo. Y también con alegría. Unos premios con casi 40 años de historia que mis padres conocen bien, sobre todo mi padre, que la vivió en persona.

 El premio que recibís hoy como pueblo ejemplar de Asturias nació hace casi 30 años para defender valores muy importantes: el respeto y el conocimiento de la naturaleza y el medioambiente; el valor de la vecindad, de trabajar unidos, de las tradiciones y también del progreso. Permitidme que os felicite por ello.

Los pueblos como Asiegu son un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger. Acabáis de enseñarnos las queserías, el llagar, las cosas bonitas de este lugar que demuestran que en este pueblo hay vida, hay belleza y hay futuro. Y estoy deseando ir enseguida al mirador a ver el Urriellu para disfrutar de la naturaleza privilegiada que os rodea.

Gracias a todos por preparar esta visita con tanto cariño y por hacernos sentir tan bien. Hoy no nos olvidamos de los que ya no están y que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible que ahora estemos aquí. Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón.

Relacionado: Princesa Leonor 2019: el jaleo de la comida con los Reyes y “les neñes” en Asiego, Pueblo Ejemplar de Asturias 

Asiego, un pueblo Princesa de Asturias especial para celíacos

Un pastor invitado a la comida con los Reyes canta: “Todos comen trabayando, yo como sin trabayar”

Asiego, un pueblo Princesa de Asturias especial para celíacos

La folixia de los Premios Princesa de Asturias con el debut de Leonor

La princesa Leonor, la Cruz de la Victoria y la Reconquista de España

Deslumbrante look de Letizia en el Hollywood de los Premios Princesa de Asturias

Discurso íntegro de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Publicado el Oct 19 2019. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos