VVS

Cena de gala principesca con Letizia de plumas y Jaime Uz junto al equipo de Javier Loya en los fogones

Tras el concierto en la víspera de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes, los premiados, los patronos y los políticos relevantes cenan en feliz armonía en la plaza de Trascorrales de Oviedo. Nada trasciende sobre el top secret banquete Michelin. Cada año es seleccionado uno o varios de los mejores cocineros del Principado. En esta edición 2019 colaboró el chef Jaime Uz con el equipo de Javier Loya.

Uz dirige el restaurante “Arbidel” en Ribadesella, galardonado con una estrella Michelin y en la edición 2016 recibió el Cucharón del Buen Guiso Marinero en la categoría regional. Por su parte, Loya es uno de los emprendedores hosteleros más relevantes de Asturias y pertenece a una familia de hosteleros muy querida en el Principado. Sus mayores referentes son su abuelo Félix y su padre Miguel, ambos fallecidos. Javier Loya fue elegido para agasajar a Bill Gates durante su visita a nuestra región. Ambos cocineros van a tener un premio en común que podré desvelar en los próximos días.

Loya es conocido por su restaurante gastronómico “Mestura”, en el Hotel España de Oviedo donde también regenta “Black Bar”, un espacio para eventos con coctelería de lujo. “Mestura” significa mezcla en asturiano, una palabra que sirve para definir la cocina del establecimiento que pretende presentar productos de la tierra con toques de fusión asiática, italiana, mexicana y de otras culturas. Además Javier Loya dirige el restaurante “El Bistró” en el hotel Eurostars Palacio de Cristal, situado en el Palacio de Congresos diseñado por Calatrava en Oviedo, entre otros proyectos como su empresa de catering “Deloya”.

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Descubierto el catering que sirve el almuerzo del Pueblo Ejemplar Princesa de Asturias

Deslumbrante look de Letizia en el Hollywood de los Premios Princesa de Asturias

Publicado el Oct 22 2019. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos