VVS

Los floridos platos de Lucía Bosé en Ven a Cenar Conmigo Gourmet

Lucía Bosè nació en Milán, un 28 de enero de 1931. Así las cosas, cumplirá 89 años dentro de un par de meses. Mamma del cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín, entre sus retoños más famosos. Abuela de Bimba que le tiñó el pelo de azul hace 25 años y le ayudó a modernizar su imagen de bisabuela. Desde sus comienzos como Miss Italia en 1947 actuó en multitud de películas italianas y algunas películas españolas. Sin embargo, a sus años no tira la toalla y nos pretende mostrar sus destrezas en la cocina. La artista mostró su buen gusto a la hora de decorar con flores sus platos, y hasta sacó del baúl de los recuerdos una cigüeña para decorar el postre. Pues vale.

Sin embargo, las críticas de los comensales hacia sus preparaciones fueron devastadoras. Pablo Carbonell calificó de “bazofia” el primer plato que consistió en un entrante de una especie de roscón de espaguetis. Lucía bautizó su plato como un ‘Capelli d’angeli’ (cabellos de ángeles), un pastel de espaguetis con quesos gorgonzola y parmesano y salsa de queso con nueces. Como plato principal, servió unas ‘Perlas del Mediterráneo’: albóndigas de pavo y pollo fritas con puré de castañas -confesó que eran de bote- y cebolla caramelizada. Antonio David suspendió a la italiana en cuestiones de cocina y dijo que se había quedado con hambre. Para el postre, preparó ‘Manjar de Dioses’, peras cocidas al vino tinto acompañadas de una mousse de queso mascarpone con Pedro Ximénez. Fue lo más aplaudido de la velada. Cósima Ramírez, la hija de Agatha Ruíz de la Prada y de Pedro J., fue la prudente del grupo, al calificar los platos de Lucía Bosé como “bonitos”.

En el caso de Pablo Carbonell sabemos que es amigo del chef José Andrés, por tanto estará acostumbrado a la buena mesa. Por su parte, Cósima tiene cocinera en la casa de mami Agatha, será interesante ver cómo se desenvuelve entre fogones. Aunque no se puede prejuiciar, ya ven los resultados de Tamara en MasterChef: Tamara Falcó Preysler estrella de Masterchef con el maestro Paco Roncero

Lucía Bosé se consuela, en un tono de cascarrabias: “No lo han entendido, era pasta al dente, crocantti. Los españoles no saben comer pasta”. Pues vale. ¿Invitaría a la actriz Ava Gardner a una cena similiar? Durante el programa desveló que el torero dejó a Ava por ella. Tampoco me imagino a Picasso ni a Dominguín degustando los platos de la Bosé. Aquí hay gato encerrado, o quizá cocinera ocasional. Informa A. M.

Publicado el Nov 16 2019. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos