Uzbekistán: destino para soñadores
Un paseo por Khiva, Samarcanda y Bujará en Uzbekistán nos traslada a un viaje en el tiempo que recuerda paisajes persas y leyendas fantásticas. La agencia de viajes BIDTRAVEL GIJÓN – MALABI ha sido la organizadora de mi programa de trotamundos. Además, coincidimos con magníficos colegas como Viatum que desde Guadalajara ofrece igualmente destinos de ensueño. Su representante, Pedro Valdés, ha ejercido de director de fotografía en nuestros reels, que podéis visualizar en el perfil de Instagram eltestamentodelgallo, una comedia viajera escrita por Alfredo Muñiz y disponible en Amazon en tapa blanda, dura e ebook. Igualmente, agradezco la colaboración del japonés Koji Nishizuka de Destinos Asiáticos, especializado en viajes a Asia; Julio Botella de Explora Travel; nuestras amigas Teresa y Juliana de Catai, y Julud de Pangea, sin olvidarnos del tour líder local Feruz y Akmal de Dolores Travel.
Uzbekistán: un país lleno de historias legendarias por descubrir
De la ruta de la seda a una cultura milenaria influenciada por distintos pueblos.
La gastronomía uzbeka es sabrosa; sus gentes amables y sencillas; sus colores azul turquesa y verde encandilan.
Uzbekistán es un destino con un futuro prometedor, aprovecha el momento y viaja antes de que sea invadido por turistas de todo el mundo. Te podemos asesorar sobre hoteles de todas las categorías, desde un cinco estrellas o hospedajes económicos.
“El poder está en la Justicia”
Tamerlán fue un líder militar y político turcomongol, el último de los grandes conquistadores nómadas del Asia Central. Tamerlán fundó el Imperio timúrida, que bajo su mandato alcanzó su máxima extensión, abarcando alrededor de los actuales Afganistán, Irán, Irak, el Cáucaso, parte de Turquía y Asia Central. Comandante invicto, se le considera uno de los mayores militares tácticos de la historia. Tamerlán también está considerado un gran mecenas del arte y la arquitectura, ya que se relacionó con intelectuales como Ibn Jaldún, Hafez o Hafiz-i Abru, y su reinado introdujo el Renacimiento timúrida. Una de sus frases célebres fue: “El poder está en la Justicia”.
Informa Alfredo Muñiz.