Estrategias para seducir del sumiller Josep Roca
Josep Roca siente pasión por el mundo del vino y domina los secretos para triunfar en la sala. El sumiller de “El Celler de Can Roca” aconseja construir y plantear estrategias para seducir. Su misión es transmitir las recomendaciones del chef. Además es un maestro en el arte de conversar sobre bebidas y manjares.
“Sentirse bien, cómodo, limpio, dicen que quien se perfuma –nosotros sutilmente– tiene mejor concepto de él mismo. Explorar en las tendencias de pasarela para revisar nuestros uniformes. Saber preguntar. Reflexionar sobre el tono de voz. La sonrisa natural, franca. Forzar puede llegar al ridículo, el servilismo asusta y abruma. Sencillez, por favor, sencillez y normalidad como norma.
La reconstrucción de la cocina en la sala, planteando nuevos cambios y conceptos, puede ser fascinante. Interpretar bien los ritmos y las pausas de las mesas. Convertirnos en narradores de cuentos y de platos y de vinos y más y más…
Estimados colegas, esperados comensales, admirados cocineros, la sala no está en peligro, como los buenos vinos generosos, valientes y sombreados, nunca muere, se reinventa y hoy puede estar mejor que nunca. Déjense seducir”, reseña el maestro de camareros, Premio Nacional de Gastronomía y Doctor Honoris Causa Josep Roca.
El sommelier forma un equipo invencible con sus hermanos Joan, al frente de la cocina, y Jordi, encargado de los postres.
Los tres hermanos estudiaron en la Escuela de Hostelería de Gerona y aprendieron los secretos gastronómicos de sus padres Josep Roca y Montse Fontané.