VVS

¡Reactivemos la economía, el coronavirus no puede destrozar nuestras ilusiones!

¡Brindemos por la esperanza!

 “Pasear por el campo, entre las cepas, y contemplar cómo crecen las viñas es una inyección de optimismo y energía en tiempos de crisis. La cepa es el tronco de la vid, en invierno parece muerta, sin hojas ni frutos. Poco a poco, regada con mimo y esperanza, van brotando los sarmientos, las hojas y los frutos, que se transforman en vinos y cavas.

Tras la vendimia, en otoño comienza el proceso de producción. En ese intervalo estacional del invierno al verano, las cepas nos enseñan que la vida es el arte de lo posible”, explica nuestra embajadora en el Penedés, Pilar Tetas Marrugat, desde los viñedos de Bodegas Pinord.

Es necesario sembrar para recoger

La pandemia del covid 19 está destruyendo países, vidas humanas y negocios. La incertidumbre sobre el futuro crece en una situación de Estado de Alarma que se puede extender durante los próximos 6 meses, y que podría convertirse en la puntilla de muchas PYMES. El toque de queda de 11 de la noche a 6 de la madruga va a arruinar el ocio nocturno, y todo parece indicar que podrían ordenar toques de queda más restrictivos. Habrá limitaciones de movilidad y de interacción social, y posiblemente terminarán confinándonos de forma temporal en nuestras casas.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, es tiempo de ilusión y de magia. No podemos permitir que el dichoso bicho destruya nuestros sueños. Muchos establecimientos tendrán que adaptarse a los nuevos horario, como hacen los pubs ingleses con las restricciones horarias para el cierre. Es cuestión de ir antes a tomar unas copas y con las medidas preventivas oportunas, cuando nos lo permitan…. Quitarse la mascarillas solamente cuando sean necesario, no fumar, lavar las manos o usar gel hidroalcóholico, mantener la distancia de seguridad, y buscar locales con una buena ventilación.

El cierre total y el confinamiento en casa podría provocar la ruina económica, y como consecuencia el “virus del hambre” causará dramas familiares y revueltas sociales. Aunque cuando los hospitales estén saturados no habrá más remedio que recurrir al confinamiento. Primero se recomendará evitar la movilidad y reducir el contacto social.

Después de la tormenta, vendrá la calma

“Con todo lo que está pasando en el mundo ahora mismo, casi todos los aspectos de nuestra “vida cotidiana” se han hecho añicos. Y estoy segura de que es un momento extremadamente difícil. Pero considero esto: ¿qué pasa si todo lo que nos constriñe y nos estresa no es más que una forma de “corrección del curso” del universo? Yo lo percibo así. (…) a veces el universo tiene que destruir una parte de tu vida para que algo nuevo y mejor pueda entrar en tu vida. A menudo lo que nos atormenta no es más que una forma de corrección del universo”, explica la coach Silvia Belmonte-Axtner .

Necesitamos patrocinadores para editar nuestro sueño de Navidad: los anunciantes interesados pueden cliquear sobre este vínculo para contratar espacios publicitario en la próxima revista

De momento, se ordenarán limitación de la movilidad, luego podrían venir confinamientos temporales y protocolos de seguridad más estrictos. Es evidente que serán unas fiestas de Navidad diferentes, pero en nuestro entorno, la mayoría tenemos acceso a las vídeo llamadas, a webinars, ZOOM, Skype y demás aplicaciones cibernéticas donde podremos brindar con nuestros amigos y con nuestros familiares sin salir de casa, frente a la pantalla del ordenador, mediante vídeo conferencias. Lo último que he probado es: https://meet.google.com/. Resulta que una empresa tenía una versión de Mac, de los tiempos de “Mari Castañas”, incompatible con Skype, pero funciona con Google Meet.

Ya sé que las vídeo llamadas no son lo mismo, pero aparte de las reuniones familiares de menos de 6 personas, por la pantalla podremos charlar y brindar con los seres queridos. Es cuestión de organizarse y echarle un poco de imaginación, también podremos organizar un Fin de Año de disfraces por Internet, o unas campanadas retransmitidas por nuestro colega de las antípodas con sartenazos. Lo importante es no perder la ilusión y celebrar las fiestas cómo mejor se pueda, cada uno dentro de sus posibilidades, pero con la alegría y la esperanza en que la pesadilla terminará pronto. ¡Compremos vino, cava, champán o sidra para celebrarlo!, ¡Brindemos por la esperanza!
También, tenemos que encargar cestas y regalos de Navidad como otros años, tal vez en esta ocasión sea mejor llamar por teléfono a nuestro proveedor de confianza o decidirse a utilizar una plataforma digital: La Reforma, una nostálgica tienda para gourmets que renace en Navidad.
Quizá, tengamos que aislarnos, pero afortunadamente casi todos nuestros lectores podrán comprar, al menos, unas tabletas de turrón o un postre navideño. Y también debemos pensar en los más desfavorecidos, muchos podrán ayudar al que lo necesite: Encantado de comerte, una app para ayudar a los que más lo necesitan en tiempos de covid »

Por otro lado, este año, tendremos más tiempo para disfrutar del árbol de Navidad en nuestras casas, aprovechemos a comprar todo lo que necesitamos para las fiestas navideñas lo antes posible para que no haya aglomeraciones de última hora. Lo mismo con los regalos, ya sean los que les pedimos a Papá Noel como a los Reyes Magos. Nos saldrá más barato y más seguro.

Necesitamos patrocinadores para editar nuestro sueño de Navidad
Respecto a los viajes, muchos estaréis soñando con una escapada a la nieve o a los pueblos más bonitos de España, para disfrutar del calor de la chimenea en un refugio de montaña cuando nos lo permitan. Confiemos en que la situación mejores. Hagamos planes para cuando podamos convertirlos en realidad. Visualicemos nuestros sueños.
Desde la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR vamos a hacer realidad los deseos viajeros. En la próxima edición, además de los pueblos más pintorescos y bonitos de España, sorprenderemos con exclusivas de conocidos viajeros, de momento, les adelanto que ya tenemos maquetado los viajes de Miss España, y de Antonio Gala (que nos contará anécdotas inéditas, recogidas en un encuentro hace 15 años), y guardamos otras sorpresas que aún no podemos desvelar, pero adelantamos que tendrán relevancia en la promoción turística y gastronómica , además sugeriremos recomendaciones de bebidas y productos gastronómicos para celebrar las fiestas. Tan solo nos falta patrocinadores para financiar la edición de Navidad, los anunciantes interesados pueden consultar el precios de los espacios publicitarios en nuestra web o solicitar un presupuesto personalizado al correo: alfredo@parahoreca.com

Recordad que la contraportada de la publicación de verano estuvo dedicada a los sanitarios, y todo el contenido fueron destinos nacionales para promocionar el turismo en España. Además, contamos con la colaboración EN EXCLUSIVA de la abuela de la Reina Doña LetiziaDoña Menchu Álvarez del Valle, lo cual nos ha reportado trascendencia mediática en los principales medios digitales y radiofónicos, como muestra nuestra portada salió en HOLA, EL CONFIDENCIAL, BEKIA, LA COPE ETC. Esperamos superar el listón en el próximo número. 

Informa Alfredo Muñiz

Relacionado: ¿Cómo serán las fiestas de Navidad en plena pandemia de coronavirus?

Publicado el Nov 3 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, PARAHORECA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos