VVS

¿Cómo serán las fiestas de Navidad en plena pandemia de coronavirus?

Faltan dos meses para que comencemos a celebrar las fiestas navideñas y la situación de contagios por coronavirus empeora en casi toda España… El año pasado, por estas fechas hacíamos planes para reservar mesa para las cenas de empresa y reuniones con los amigos en diciembre. Además de las veladas familiares de Nochebuena, Navidad, y las salidas en Fin de Año; para rematar con la festividad de los Reyes Magos. Todos compramos algo para regalar; los centros comerciales se abarrotan de intrépidos consumidores en busca del pavo en oferta o los langostinos gigantes congelados para sorprender a los parientes. Sin olvidar el turrón, los mazapanes, el champán, la sidra o el cava.
Este año, la covid ha trastocado todos los planes. La gente tiene miedo y vive en una incertidumbre constante sobre el futuro. Algunos temen por su trabajo, otros buscamos patrocinadores para editar la revista de Navidad. Y aprovechamos, la cuña publicitaria, insertando el link para recordarles nuestras tarifas de publicidad y correo de contacto. La próxima edición -si logramos financiación- además de los pueblos más pintorescos y bonitos de España, también sorprenderemos con exclusivas de conocidos viajeros, de momento, les adelanto que ya tenemos maquetado los viajes de Miss España, y de Antonio Gala, y guardamos otra sorpresa que aún no podemos desvelar….

Sea como fuere, hay que mirar al futuro con optimismo, animamos a ir pensando en encargar las cestas de Navidad por teléfono o por Internet, y recomendamos ir planificando reuniones con medidas de prevención para minimizar el peligro de contagio. Recordad que la ventilación es primordial, y que los grupos reducidos y la distancia de seguridad será la tendencia en las próximas Navidades.

De momento, los expertos no se atreven a establecer limitaciones obligatorias, pero ya se deja entrever que las reuniones familiares y de amigos tendrán que reducirse a un aforo de seis personas como máximo. Teniendo en cuenta las medidas de seguridad pertinentes, como el uso obligatorio de mascarilla, siempre que sea posible.

Las tradicionales cabalgatas de Reyes, probablemente se suspendan en la mayoría de pueblos. Siempre podremos verlos por televisión. Tal vez podemos contactar con Papá Noel en su casa del Polo Norte y organizar una vídeo conferencia con los pajes de Sus Majestades Reales que este año sería mejor que evitaran los viajes desde Oriente, debido a la pandemia…

Los franceses proponen un confinamiento previo a la Navidad

En Francia se plantea ordenar un confinamiento “estricto” durante los veinte primeros días de diciembre. Aunque la palabra “estricta” significa distinto para los galos que para los españoles. Nuestros vecinos franceses durante el confinamiento podían salir a pasear o hacer deporte o realizar libremente las actividades que quisieran todos los días durante cierto tiempo. Con la salvedad, de que dicho tiempo estaba limitado, y tenían que hacer constar la hora de salida del domicilio a través del móvil o de un ordenador. Para ello crearon una aplicación “on line”, que podríamos traducir como “testimonio de desplazamiento”, y con esas libertades lo consideraban “confinamiento estricto”….

El caso es que ahora proponen volver a ese tipo de confinamiento durante veinte días, para, después, poder celebrar la Navidad de una manera más relajada. Aunque algunos expertos consideran que dicho confinamiento no tendrá éxito porque se producirá un efecto rebrote posterior, como ocurrió en el verano con las vacaciones.

A la postre, se teme que se produzca un repunte de la curva de contagios que podría complicar la situación sanitaria si además nos llega -al mismo tiempo- el virus de la gripe.

Recordad que en las reuniones familiares suele haber personas mayores o pertenecientes a grupos de riesgo, que son los más vulnerables frente a la covid. Recordad que las fiestas podrían poner en peligro su salud, e incluso su vida. Recordad que está prohibido FUMAR en público. Recordad que los PCR pueden dar resultados falsos, y que hasta después de 72 horas del contagio no dan positivo. Recordad que los asintomáticos no son conscientes de que pueden transmitir “el bicho”; recordad que las consecuencias varían de unos a otros…, y que puedes MATAR por irresponsabilidad a tu pareja, a tu vecino o a tu mejor amigo.

Recordad que hay que EXTREMAR la prevención de riesgos para no contagiarse de la covid. PONTE MASCARILLA, LÁVATE LA MANOS, USA HIDROGEL, REFUERZA LA VENTILACIÓN DE LAS HABITACIONES Y GUARDA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Los niños que pueden matar abuelos por el covid

¿Qué fiabilidad tienen los test del covid que comercializan por Internet para hacerte la prueba en tu casa?

Uno de los mejores cardiólogos opina sobre la vacuna del covid

Jesús Vázquez envía un mensaje contra la gestión del covid a Sánchez, Casado, Iglesias, Abascal y Arrimadas

Publicado el Oct 25 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos