Ir a comer a Horcher y a Jockey de morro no tiene precio…, y sino que se lo pregunten al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa; el exalto ejecutivo bancario tiene registrado un fortunón en gastos a dichos restaurantes de lujo con cargo a su tarjeta black. Al parecer un total de 436.700 euros entre 2008 y 2012. Además, empleó más de 10.000 euros en un negocio de vinos en Madrid, y 2.000 euros en relojerías. Por otro lado, ir de safari con cargo a Caja Madrid es un chollo irresistible. Veremos cuánto devuelve, y si lo mandan a la selva madrileña de Carabanchel …
Rodrigo Rato, cuando ocupó la presidencia de Caja Madrid, también se anotó al despilfarro en restaurantes, hoteles y viajes por un valor de 99.036 euros. Al ser pillado in fraganti devolvió 54.837, y parece ser que le piden que siga devolviendo, según las lenguas más viperinas.
Viajes y restaurantes suelen ser los gastos favoritos del resto de consejeros de la Caja que han sido denunciados. Alguna joyita para lucir en las fiestas fueron otros de los caprichos tentadores, así Elena Gil se gastó 9.000 euros en la joyería Suárez. E incluso hay quien amuebló la casa con cargo al dinero de la institución financiera, véase el consejero Francisco Baquero, representante de Comisiones Obreras, que gastó hasta en electrodomésticos para el hogar y se quedó tan pancho.
Los más listos sacaron dinerillo para gastárselo en chucherías; pregunten al representante de Izquierda Unida Antonio Moral Santín, ahora expulsado del partido por oveja negra. Al parecer el avispado “defensor de los derechos de los más necesitados” sacó en efectivo unos 365.000 euros de los irregulares 456.000 eurazos que apañó en su época dorada. Datos obtenidos según información publicada por el diario El País. Ver para creer. Un saqueo en toda regla. Informa Alfredo Muñiz.
[…] Relacionado: Comer en Horcher y Jockey, vino, joyas y viajes con cargo a la tarjeta black de Caja Madrid […]