El cantante Miguel Bosé será el protagonista del próximo programa de Masterchef. “Cada Navidad hago 600 raviolis a mano. Es complicado si no estás acostumbrado, pero las madres italianas enseñan a cocinar a sus hijos para que no pasen hambre”, comenta Bosé.
En la prueba exterior, los concursantes cocinarán un suculento menú para Miguel Bosé, su equipo y algunos amigos del artista, como Laura Sánchez, Aitor Luna, Leonor Watling, Genoveva Casanova o Rafa Sánchez (cantante de La Unión).
El menú, cardo con salsa de almendras, raviolis con queso gorgonzola (sin gluten por indicación de Miguel Bosé), bizcocho y mermelada. Por si no tuvieran bastante presión, Bosé indica que es intolerante a la lactosa y al gluten.
Además, desde el restaurante El Celler del Can Roca llegará Alejandra Rivas, que dará una masterclass para preparar helados tan espectaculares como los que sirve en Rocambolesc, el proyecto que ha puesto en marcha junto a su pareja, el maestro pastelero Jordi Roca. A la postre, los aspirantes elaborarán un helado de fresa y merengue, acompañado de rocas de chocolate, lenguas de gato y galletas de mantequilla. Con el objetivo de presentarlo como un postre de alta repostería, Jordi Cruz les enseñará a hacer una quenelle, una perfecta bola de helado para la que es necesaria una técnica muy precisa. Veremos.