VVS

Crónica virus: solidaridad con mascarillas caseras y búsqueda de proyectos para luchar contra el coronavirus

Desde primera hora me están llegando propuestas solidarias, una de las que más me gusta es esta: Investigadores asturianos colaboran con el HUCA para luchar contra el coronavirus. A primera hora de la mañana lanzamos la solicitud de un experto que pedía a los sanitarios ideas y necesidades para desarrollar contra el #coronavirus. En estos momentos ya se fabrican viseras y gafas para personal sanitario en impresión 3D. Además está en estudio la producción de cascos para aplicar presión positiva continua en las vías respiratorias.

Fábricas improvisadas de mascarillas caseras

Hoy ha sido el día del encierro donde más he palpado la solidaridad de todos los españoles. He recibido tantas propuestas para hacer mascarillas en casa que creo que no necesitan que nadie ponga en contacto a los interesados. Empresas como Dupont donan una tela especial para hacer mascarillas y gracias a la colaboración de la Policía Local de Avilés se ha organizado un ejército de fabricantes caseros en Asturias. Si alguien quiere enviar un vídeo para mostrar cómo se hace está bienvenido: alfredo@parahoreca.com Existen varias iniciativas similares en distintas provincias y con distintas empresas, los interesados en participar solo tienen que hacer una búsqueda por las redes sociales, utilizar como palabra clave: “mascarilla” y encontraréis la iniciativa más próxima. Se estima que en España se necesitarán más de 10 millones de mascarillas y de momento el Gobierno cuenta con poco más de un millón….

“A nivel hospitalario las mascarillas caseras no se recomienda utilizarlas porque no están homologadas (a no ser que se produzca una situación catastrófica y no haya otros recursos) pero a nivel casero puede ser mejor utilizar estas mascarillas caseras o una tela para cubrirse las vías respiratorias que no usar nada”, considera un médico consultado por este medio.

Se buscan titulados en anatomía patológica o de laboratorio

Otro de los mensajes que he recibido piden a titulados en el grado superior de anatomía patológica o de laboratorio, los interesados pueden enviar un correo a voluntarios.coronavirus@ucm.es , van a montar un laboratorio para análisis de covid19 y buscan gente que tenga algo de idea en procesamiento de muestras.

La anécdota del día es que el Ejército pasea en solitario por el paseo de la playa de Salinas. Van en grupos de dos soldados separados unos dos metros entre si y al pasar me saludaron muy amablemente con gesto militar.

¿Qué ocurrirá con el Salinas International Longboard Festival?

Nuestros vecinos Cris y Emo a las 8 de la tarde me indicaron con su música ochentera que había que dejar un poco el ordenador, antes de que me salgan antenas. Ya hasta tengo preparada la revista para imprimir en verano, tan solo falta la publicidad… Por cierto, voy a sacar un reportaje para promocionar La mayor fiesta surfera de Europa que si Dios quiere se celebrará en Salinas del 22 de julio al 26 de julio de 2020. Espero que para entonces todo se haya solucionado, aunque habrá que ir reflexionando sobre los posibles riesgos y un PLAN B. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iban a tener lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Japón. El COI ya está buscando una nueva fecha para posponerlos… ¿Qué pensáis que va a ocurrir con Salinas International Longboard Festival?

Lo mismo ocurre con la Comida en la Calle en Avilés, El estado de alarma se prorrogará hasta el lunes de Pascua: ¿se celebrará una comida informal en la calle de Avilés?

En el post se explica claramente que LA COMIDA OFICIAL ESTÁ CANCELADA pero SE EXPRESA EL TEMOR A UNA COMIDA CALLEJERA NO OFICIAL: INFORMAL. DESPUÉS DE UN MES DE CONFINAMIENTO y MÁS AÚN EN EL PARQUE DE FERRERA CON UNA JUVENTUD ANSIOSA DE REENCONTRARSE DESPUÉS DE UN MES SIN SALIR DE CASA. EL OBJETO DE ESTE POST ES ADVERTIR, CONCIENCIAR Y HACER CAMPAÑA DEL RIESGO QUE CONLLEVARÍA EN CASO DE QUE SE PRODUJERA.

PROPUESTA: #COMIDAENLAVENTANA #COMIDAENLATERRAZA o a las 8 de la tarde para celebrar el fin del confinamiento: #ESCANCIASIDRADESDETUVENTANA.

Canciones para relajarnos:

Alejandro Sanz crea desde el encierro en su casa #ELMUNDOFUERA

“Volveremos a juntarnos”, la emotiva canción de Lucía Gil en esta cuarentena social

Cuba nos presenta Sábanas Blancas desde La Habana

Publicado el Mar 22 2020. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos