VVS

La mayor fiesta surfera de Europa

Selección de las mejores fotos sobre Salinas (Asturias)

El reportaje sobre Salinas se publicará en el próximo número de la revista en papel VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, si quieres colaborar con fotografías de Salinas puedes enviarnos imágenes en alta resolución al correo: alfredomuniz@telecable.es Se seleccionarán las mejores instantáneas y los fotógrafos seleccionados serán obsequiados con una colección de revistas VIAJAR, VIVIR y SABOREAR.

Salinas International Longboard Festival

La playa de Salinas (Asturias) se convierte durante el verano en la capital mundial del surf. La localidad acoge el Festival Internacional de Longboard. 

Las fechas para 2020 son desde el 22 de julio al 26 de julio. Repetiremos con el campeonato de España y con la competición internacional de longboard. En el capítulo de conciertos seguiremos en la línea de gratuidad y rock & roll. Celebraremos la decimonovena edición y el desafío será mejor que nunca. Los premios entre hombres y mujeres están equiparados”, declara Pepe Hevia, director del Salinas Longboard Festival. “También se celebrarán las finales del campeonato de Asturias”, añade.

Los apasionados del surf de tabla grande tienen la posibilidad de disfrutar de 5 días de un cóctel que pretende fusionar deporte, diversión, música, cultura y gastronomía. Ya cuenta con el reconocimiento del Gobierno de Asturias que ha catalogado la cita como de interés turístico.

Los organizadores declaran la fiesta: “Family Friendly, CamperFriendly, PetsFriendly y EcoFriendly”. Es decir, buen rollo a raudales donde todo el mundo es bienvenido y con el aliciente de que Salinas ofrece zona de acampada gratuita para tiendas, furgos y caravanas.

Además, se congregarán más de 100 puestos a carpa cubierta con las últimas novedades del surf.

Tras los campeonatos, se puede disfrutar de dos escenarios donde vibrar y bailar con los ritmos más actuales. Por otro lado, hay demostraciones y campeonatos de LongSkate, yoga, charlas y películas al aire libre; los peques cuentan con su propia zona deportiva y distintas actividades educativas.

Asimismo, la cita promueve una oferta musical y gastronómica sin parangón. La sidra, la cerveza y los mojitos circulan por las calles como en una gran fiesta al aire libre. Chiringuitos ambulantes compiten con los restaurantes y bares locales.

Otra de las atracciones más aplaudidas del verano salinense es la fiesta del túnel; se monta un escenario al borde del mar y un chiringuito chill-out con una pantalla gigante y una acústica espectacular; también se exhiben películas de surf. Además de la degustación de costillas, empanadas, chorizos, tortos y pulpo, en los puestos callejeros se encuentra comida internacional, especial para veganos, burguers, zumos y dulces.

Informa Alfredo Muñiz

Los anunciantes interesados pueden consultar las tarifas de publicidad cliqueando sobre este vínculo.

Publicado el Feb 23 2020. Archivado bajo Actualidad, El reto, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos