VVS

El estado de alarma se prorrogará hasta el lunes de Pascua: ¿se celebrará una comida informal en la calle de Avilés?

Pedro Sánchez comunica a los presidentes de las comunidades autónomas que el estado de alarma se prorrogará 15 días más

El estado de alarma por el coronavirus se extenderá 15 días más, según informa El Mundo, hoy domingo 22 de marzo de 2020. El presidente, Pedro Sánchez, ha informado en la reunión por videoconferencia que mantiene con los presidentes autonómicos que su propósito es alargar la declaración de alarma otras dos semanas, hasta el 12 de abril. Para ello el Gobierno requiere la autorización del Congreso de los Diputados. Ya hay convocado un pleno la próximo miércoles, día 25 de marzo de 2020, en el que podría autorizarlo.

¿Se permitirá organizar la comida en la calle de 20.000 personas en Avilés?

CAMPAÑA PARA ADVERTIR DEL RIESGO DE UNA POSIBLE COMIDA EN LA CALLE NO ORGANIZADA

En el post se explica claramente que LA COMIDA OFICIAL ESTÁ CANCELADA pero SE EXPRESA EL TEMOR A UNA COMIDA CALLEJERA NO OFICIAL: INFORMAL. DESPUÉS DE UN MES DE CONFINAMIENTO y MÁS AÚN EN EL PARQUE DE FERRERA CON UNA JUVENTUD ANSIOSA DE REENCONTRARSE DESPUÉS DE UN MES SIN SALIR DE CASA. EL OBJETO DE ESTE POST ES ADVERTIR, CONCIENCIAR Y HACER CAMPAÑA DEL RIESGO QUE CONLLEVARÍA EN CASO DE QUE SE PRODUJERA.

PROPUESTA: #COMIDAENLAVENTANA #COMIDAENLATERRAZA o a las 8 de la tarde para celebrar el fin del confinamiento: #ESCANCIASIDRADESDETUVENTANA.

En facebook se ha creado el grupo: “COMIDA EN LA CAsa / XINTA NA CAsa AVILÉS 2020“. Este grupo pretende de una manera virtual y desde nuestros domicilios, celebrar La Comida en Calle de Avilés 2020. Esti grupu ta creáu pa, d’una manera virtual y dende les nueses cases, cellebrar La Xinta na Cai d’Avilés 2020.

También podéis comentar vuestra propuesta para evitar posibles contagios en dichas fechas, ya sea el 13 de abril o cuando se ponga fin al confinamiento. No queremos que ocurra lo mismo que pasó en Madrid el pasado 8 de marzo, donde pese a las advertencias de algunas voces, el tema del coronavirus se tomó a broma y se catalogó el peligro potencial de alarmista.

Para los que no conozcan la fiesta en la calle de Avilés:

En esta fiesta de la comida en la calle, que se celebra en Avilés (Asturias) el Lunes de Pascua, al finalizar la Semana Santa, las calles y plazas del casco histórico avilesino son equipadas con mesas y sillas en una hilera continua de más de cuatro mil metros. En principio, el Ayuntamiento canceló la cita anual, lo más previsible será que se posponga para las fiestas de San Agustín, patrón del municipio pero todavía no hay una decisión oficial al respecto.

Por otro lado, vecinos que llevan un mes viéndose por el balcón tendrán más ganas que nunca de poder comer juntos…. Una buena propuesta sería comer todos en la ventana…, es preciso concienciar del riesgo que conlleva.

Los vecinos y visitantes disfrutan de la comida elaborada en su casa o servidas por los restaurantes de la villa asturiana. Los más jóvenes utilizan el parque de Ferrera como espacio de encuentro gastronómico y festivo. En 2019 se congregaron más de 15.000 comensales (algunas fuentes llegaron a estimar que la cifra podría haber llegado cerca de 20.000 personas) para celebrar la fiesta del Bollo en las históricas calles del municipio. Hace dos años, el popular banquete entró a formar parte del libro Guinness de los records y la cifra de participantes continúa aumentando con llegada de turistas de los cinco continentes. Asturianos y visitantes de todas las nacionalidades divulgan la alegría de compartir una mesa corrida con desconocidos que terminan convirtiéndose en amigos.

En la pasada edición se hablaba de más de cinco kilómetros de mesa y mantel en las calles avilesinas. Los soportales fueron las zonas más solicitadas en la cita gastronómica, aunque los más jóvenes apostaron por el parque de Ferrera donde no se permitía introducir vidrio. Relacionado: Hasta 20.000 personas en la comida en la calle de Avilés

El Ayuntamiento de Avilés tomó la decisión de suspender la Comida en la Calle, prevista para el 13 de abril, como medida para contener el coronavirus y ante la incertidumbre generada por la situación sanitaria. Pero tras el confinamiento de un mes, ¿qué ocurrirá?

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Mar 22 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos