VVS

Se prepara el confinamiento de Madrid y en Asturias se aconseja cancelar encuentros innecesarios

Llamamiento del presidente de Asturias, Barbón pide a los asturianos que reduzcan al máximo el número de personas con el que interactúan cada día, como medida para evitar contagios de coronavirus.

El jueves o el viernes probablemente se confinará Madrid, a tenor de las últimas informaciones emitidas por el Gobierno. Además, el Ejecutivo de Pedro Sánchez explica que se aplicarán las mismas reglas anticovid de Madrid a todas las grandes ciudades de España.

Entretanto, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha dicho que las comunidades autónomas que han conseguido «doblegar la curva» en esta segunda ola transmiten al resto un «mensaje de esperanza». Barbón ha explicado que Galicia, Comunidad Valenciana y Canarias ya tienen una evolución epidemiológica mejor que Asturias, que en el último informe de Sanidad contabilizaba 120 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 64 en los últimos 7 días. La incidencia en las tres comunidades mencionadas es menor. «Ellos han pasado por una situación epidemiológica mucho peor que la nuestra, pero adoptando medidas concretas y aplicándolas correctamente han conseguido doblegar la curva», ha señalado.

Según ha explicado Barbón la evolución es «más lenta» en Asturias. «Sabemos que lo podemos hacer», ha añadido, no obstante y ha recordado las palabras del presidente nacional de los médicos poniendo de ejemplo al Principado. Así ha hecho un llamamiento a los asturianos para que reduzcan al máximo el número de personas con el que interactúan cada día, como medida para evitar contagios.

Publicado el Sep 29 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos