VVS

¿Qué ha hecho el alcalde de tu pueblo para luchar contra el coronavirus?

Mejores medidas constructivas municipales contra el coronavirus

Vamos a recopilar las mejores medidas constructivas para frenar al maldito virus que intenta colarse en nuestras vidas y que ya lo ha conseguido en multitud de hogares. En el momento de escribir esta información España registra: Contagiados: 39.673; Fallecidos: 2.696 y Recuperados: 3.794. En el mundo: Contagiados: 392.780; Fallecidos: 17.159 y Recuperados: 102.980.

Todos tenemos que contribuir, y los responsables públicos deberían colaborar más que nunca. Así encontramos  un Bando municipal en La Rinconada para ir al súper: los vecinos de los edificios con números impares podrán ir a comprar los lunes, miércoles y viernes.

Otros alcaldes incrementan las ayudas a domicilio de las personas más necesitadas, en especial ancianos y dependientes. También hay quienes han tomado medidas extraordinarias de limpieza y desinfección o han establecido un procedimiento especial para tirar la basura, buscando minimizar el riesgo de contagios.

¿Qué ha hecho el alcalde de tu pueblo para luchar contra el coronavirus?

En un pueblo de Badajoz el edil establece 30 euros de compra mínima para evitar salidas innecesarias durante el estado de alarma. Se trata del alcalde de la localidad pacense de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, que ha emitido un bando en el que fija en 30 euros la cantidad mínima que deben gastar los vecinos en tiendas de alimentación y supermercados para “evitar hacer compras diarias y cumplir con la obligación de estar en casa el máximo tiempo posible”. En el bando se informa de que “se van a controlar la entrada y salida de los comercios de alimentación y supermercados, y serán sancionados todos los ciudadanos que lo incumplan”. Además, el primer edil recuerda a sus 3.500 vecinos que la mayoría de los comercios y supermercados de la localidad “disponen de un servicio de entrega a domicilio y se puede utilizar en cualquier momento”.

La página web del ayuntamiento recoge medidas muy claras sobre el estado de alarma y resuelve dudas.

Igualmente hace un llamamiento a  las personas que llegan a la localidad desde otras comunidades, especialmente durante el fin de semana, que es de obligado cumplimiento el aislamiento domiciliario durante 72 horas seguidas sin salir de casa bajo ningún concepto. Finalmente, “y debido a que estamos en una fase crucial de contención” de la pandemia, Saturnino Alcázar pide “encarecidamente” a sus vecinos “no salir de casa para lo que no sea estrictamente urgente”.

En otro bando, recomienda a los mayores que la gestión sobre el cobro de sus pensiones el día 25 lo realice un familiar o se recurra al servicio de atención y asistencia domiciliaria establecida por el ayuntamiento.

Si necesitas energía escucha nuestros temas contra el virus y lee nuestro bando de VIAJAR, VIVIR y SABOREARADIÓS CORONAVIRUS. JUNTOS LO CONSEGUIREMOS. ESPAÑA ES SOLIDARIA

Mónica Naranjo interpreta el Nessun Dorma con su mensaje: Venceremos

“Volveremos a juntarnos”, la emotiva canción de Lucía Gil en esta cuarentena social

Crónica virus: humor, música, consejos, indultos y otros detallitos del estado de Alarma Nacional

Coronavirus: ¿alguien conoce a esta fabulosa cantante?

Canción y viaje por La Habana con motivo del cierre de las fronteras por el coronavirus al detectar 21 casos

A los Pepes, Pepas y Papis confinados por el coronavirus

Publicado el Mar 24 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos