VVS

Bando municipal en La Rinconada para ir al súper: los impares lunes, miércoles y viernes

Toque de queda en La Rinconada: los que vivan en números impares pueden salir a comprar lunes, miércoles y viernes

El alcalde de La Rinconada en Sevilla ha emitido un bando con el objetivo de organizar el pueblo y que no se formen aglomeraciones en los comercios. En el bando sugiere que los vecinos que vivan en los números impares pueden salir a comprar los lunes, miércoles y viernes. Mientras que los vecinos que vivan en los números pares aconseja que salgan los martes, jueves y sábados.

Se trata del regidor Francisco Javier Fernández, además de organizar las salidas de shopping, insta a cerrar azoteas para evitar aglomeraciones y pide que no se compre el pan todos los días.  “Queremos ser un municipio libre de virus”, ha dicho el alcalde en su cuenta de Facebook, desde donde también pide comprensión por estas medidas.

También recomienda que se acuda al establecimiento más cercano al domicilio, evitando desplazamientos y subraya que las compras de productos de primera necesidad en establecimientos de alimentación, farmacias, panaderías y kioskos de prensa, se hagan antes de las 19 horas.

El pan, no todos los días

Los domingos es considerado un día «libre de compras nulas» y, por tanto, no se podrá salir a comprar a no ser que se trate de productos farmacéuticos. Se plantea que no se acuda todos los días a la panadería.

 Además el toque de queda incluye la prohibición de no salir a partir de las siete de la tarde, a no ser que sea por una causa justificada. Y también se insta a cerrar las azoteas de bloques, garajes y escaleras de las viviendas para evitar que se conviertan en punto de reunión y esparcimiento. Deben ser cerradas excepto para un uso individual de los vecinos.

Además tienen previsto restringir los residuos orgánicos en las casas durante el mayor tiempo posible. Se flexibilizará la aplicación de la ordenanza municipal de basuras y se permitirá su depósito en contenedores habilitados para ello antes de las 7 de la tarde, dilatando lo más posible ese depósito para evitar salidas innecesarias.

En cuanto a las mascotas se podrán sacar a la puerta de las viviendas o zona más próxima a éstas y por el tiempo imprescindible para que haga sus necesidades y cuidando la recogida de excrementos. Y siempre con correa.

Más sanciones

El Ayuntamiento asegura que incrementará las medidas sancionadoras por los incumplimientos del estado de alarma. Y que estas medidas «son necesarias» para restringir al máximo la exposición y los posibles contagios y se recuerda que la Policía Local estará «vigilante« sobre el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno de la nación sobre limitación de desplazamiento y estancia en la vía pública.

Desde el municipio aseguran que ya se han dirigido a ellos desde otras localidades de Andalucía y España y que esta será la manera de evitar que se concentren 500 personas en un supermercado. Esto supone que otras localidades podrían tomar medidas similares para conseguir que se cumpla el confinamiento decretado por el Gobierno.

Publicado el Mar 24 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos