VVS

¿Por qué se censura un vídeo sobre los efectos secundarios de la vacuna covid-19?

Circula por las redes sociales un vídeo de una supuesta doctora catedrática que destapa los presuntas efectos secundarios de la vacunación contra el covid-19. Al parecer, la supuesta “eminencia” en virología es María José Martínez Albarracín, una de las componentes de la asociación negacionista de la pandemia y del coronavirus. Miedo me da.

El vídeo está cargado de “chorradas” que pueden confundir al gran público desconocedor en la materia. Las voces expertas consultadas lo consideran una ofensa para la ciencia. Mi amiga Mary que es bióloga explica: “Esta señora no tiene ni idea de lo que dice. Utiliza palabras muy bonitas y técnicas como “interferón” o “proteínas” para contar una historia de miedo.
No existen los virus humanos, un virus es una entidad propia como las bacterias las plantas o los animales. Además, por mucho que te afecte una vacuna sus efectos no son hereditarios. Tendría que alterar y mutar tu material genético, y aun así lo de las mutaciones no es tan sencillo, ni se desarrollarían en un feto. Para el virus su material genético es ARN para nosotros ADN. Las proteínas no se heredan. Solo el ADN se hereda (en los humanos). El material “raro” que te inyectan lo será tanto como el de la vacuna de la gripe u otros virus. Y que yo sepa nadie se queda estéril o sufre fuertes mutaciones por ponerse la vacuna de la gripe.
Ni nadie hereda ningún efecto de la vacuna de la gripe”.

Según algunos médicos consultados, las afirmaciones de este tipo de vídeos difundidos por los negacionistas son afirmaciones falsas y sin evidencias científicas que confunden a la población sobre las supuestas consecuencias que la vacunación del covid-19 tendrá en el ser humano.

Según la misteriosa doctora: “la vacunación supondrá un experimento de transgénesis…”. Según las evidencias científicas aportadas las declaraciones de esta señora son completamente falsas, por tanto se trata de una fake news, o de una información sin base científica. Por eso, YouTube con buen criterio ha decidido censurarlo. Informa Alfredo Muñíz.

Cliqueando sobre este vínculo pueden ver el vídeo censurado en YouTube si les interesa conocer a la misteriosa doctora y su fake news.

Otro engaño sobre las predicciones de la pandemia: El engañabobos de una vidente farsante que predijo el coronavirus en la quinta dimensión

Publicado el Dic 6 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos