Los Reyes Felipe VI y su consorte Letizia Ortiz recuerdan con nostalgia el mítico tema de Mecano, “no hay marcha en Nueva York y los jamones son de york…”. Seguramente la reina tarareaba el estribillo mientras hacía las maletas junto a su modisto de cabecera Felipe Varela, y las infantitas le ayudaban en la elección de joyas que para eso tienen un sueldo oficial asignado. Sin embargo, al llegar al hotelazo en la Gran Manzana se dieron cuenta de que sí hay marcha en Nueva York para los millonarios que viajan con séquito. Las malas lenguas cuchichean que la estancia Real en el hotel New York Palace cuesta a 1.000 euros la noche. Siempre que se hayan hospedado en la suit principal con más de 100 metros cuadrados que incluye dormitorio, comedor y terraza. Vistas a la catedral de St. Patrick, spa y gimnasio de lujo.
Además los Borbones organizaron una recepción oficial para 100 invitados entre los que destacaban los jefes de las Delegaciones de los Estados Miembros de Naciones Unidas y los funcionarios españoles. ¿Cóctel, cena o vino español?, ¿cocina española o americana? Si la recepción fue oficial -por tanto pagada con dinero de todos los españoles- no estaría de más que informaran al pueblo en qué se gasta el dinero y, al menos, hicieran público el menú del banquete, el nombre del chef y otros detallitos gastronómicos. El tema es top secret para los súbditos no invitados.
La sombra de Corinna en la Gran Manzana
El gran temor de Felipe y Letizia era encontrarse con la amiga entrañable del Rey padre Juan Carlos, la princesa Corinna Zayn Wittgenstein. Resulta que la teutona es habitual en las recepciones oficiales organizadas por Naciones Unidas y los monarcas temían salir en toda la prensa internacional con los impertinentes cuchicheos sobre la posible futura madrastra del rey de España… La alemana no se pierde sarao de la jet mundial, Moscú, Londres, Río de Janeiro, Casa Blanca, Madrid…. En esta ocasión, hizo los maletas a la Gran Manzana con su amiga la princesa Charlene de Mónaco para tomarse un manhatan, probar una hamburguesa light y vivir la experiencia de “Sexo en Nueva York”. Al parecer el año pasado Corinna coincidió con Mariano Rajoy cuando viajó a Nueva York para participar en la Asamblea de Naciones Unidas. El hotel elegido entonces fue The Mark, ubicado en la 77th con Madison Avenue, junto a Central Park. Claro que a Corinna le gusta el lujo y seguramente si ya estaba cogida la suit principal en el hotel de los Reyes eligió otro mejor donde alojarse. ¿Llevaría alguna joya de la condesa de Romanones para la ocasión?, ¿se encontraría a Letizia retocándose en el lavabo de señoras? Sea como fuere, Felipe VI ya conoce a Corinna: El rey Juan Carlos y sus hijos en una cena con sorpresa: “¿Os gusta mi princesa alemana?” Informa A. M. Relacionado:
El rey Juan Carlos y sus hijos en una cena con sorpresa: “¿Os gusta mi princesa alemana?”
El último restaurante visitado por los príncipes Felipe y Letizia
Los príncipes de Asturias de cuchipanda real por 40 €