Koldo Miranda, lo obsesión del concesionario del Niemeyer

Insultos, descalificaciones y chorradas han sido la tónica dominante en los impertinentes comentarios enviados a PARAHORECA.COM por Enrique Martínez Ondina, concesionario de la hostelería del Niemeyer en Avilés. Su obsesión por el éxito de sus colegas hosteleros es torre niemeyer gastro asturiano koldoenfermiza, piensa más en los demás que en imprimir un sello propio a su establecimiento y así le va. Una de sus obsesiones es el anterior concesionario del Niemeyer Koldo Miranda que triunfa en el restaurante d’Miranda en Illas, en el vídeo se muestra como llegar al establecimiento si viene por la autopista desde Oviedo o Gijón. Martínez Ondina comenta de forma reiterada: «Si tanta calidad de estrella Michelin tiene por qué se la quitaron, por qué no se la dieron este año».

Su aludido consiguió en 2014 una recomendación en la guía Michelin por su proyecto de la Torre del Niemeyer y otra recomendación por el restaurante d´Miranda en Illas. Además, obtuvo dos Soles Repsol en 2014, uno por d´Miranda en Illas hace un par de semanas, y otro al dejar la Torre por su trayectoria anterior. Sin olvidar las inmejorables referencias que recibimos en este medio de sus clientes.

Decoración impecable, buen trato y cocina de lujo con un menú degustación recomendable. Junto al chef Koldo Miranda, trabaja el galardonado como mejor cocinero joven de España 2014, Adrián, y su colega Isaac. En sala atienden dos grandes profesionales: Iratxe y  Jon.

Por todo ello, merece nuestro respeto. Numerosos lectores se han puesto en contacto con este diario para darle su apoyo a través de las redes sociales, correos electrónicos y comentarios por la calle. Todos coinciden en que la Fundación se equivocó a la hora de valorar los dos proyectos en el concurso público para otorgar la hostelería del Niemeyer a un empresario de la calaña de Ondina.

Por otro lado, Koldo Miranda prepara un proyecto internacional que desvelará cuando él crea conveniente. «Koldo es el tío con más talento en la cocina que conozco y con mucha capacidad técnica. Un cocinero con un don, creativo y mucho paladar. El Niemeyer perdió un tren que iba arrancado y han retrocedido seis años. Lo que queda (si la renuncia de este hombre es definitiva): volver a empezar de cero (bueno, de negativo) y aprender de los errores; han tenido a lo mejor de Asturias dentro (los Morán, Koldo), y desde luego va a ser difícil tener a alguien de ese nivel, igual tampoco es necesario, dependerá de lo que decidan, pero con cabeza, directrices claras y mucho trabajo y sentido común la Torre es un emplazamiento singular y los emplazamientos singulares solo pueden triunfar. Como avilesino creo en ello y seguro que se consigue«, comenta Guillermo González de «Ewan».

Cuando escribimos sobre el éxito profesional de los Morán también parece poner frenético a Ondina. Con Pedro y Marcos Morán la gastronomía del Niemeyer brilló en todo su esplendor, llegando a atraer a maestros de la talla de Juan Mari Arzak, Pepe Rodríguez Rey o José Andrés, el asturiano que triunfa en Estados Unidos y prepara cenas para los Obama. Los Morán marcharon por diferencias con la dirección del Centro, liderado por Natalio Grueso que más tarde sería imputado…

Hoy en día los Morán mantienen su estrella Michelin en “Casa Gerardo” (Prendes), y continúan involucrados en nuevos proyectos: “Platea” en Madrid e “Hispania London” en Londres.

En la otra cara de la moneda…

Ondina llegó al Niemeyer con un mensaje populista: «El Niemeyer de todos y para todos», ver enlace: Gastronomía en el Niemeyer: “De todos y para todos. Su prepotencia y envidia fueron sus mayores enemigos.

Según comenta en facebook el chef Osky de las Heras: «Yo fui el jefe de cocina que inauguró el restaurante del Niemeyer y me tuve que ir antes de un mes por su prepotencia y aún me adeudan cierta cantidad de dinero que yo -como imbécil- confié en su palabra y obviamente no veré. No tiene ni idea del negocio».

En Asturias existen miles de sitios donde se come fenomenal, con buen trato y a buen precio. El pasado viernes cené en Casa Germán por 10 euros el menú, en el vídeo Germán Blanco Rubio canta los postres: Menús de fiesta anticrisis. Ese mismo día almorzamos en “La Vieja Rula”, un sitio sencillo en la asturiana ría de Avilés. Entre pescadores y trabajadores portuarios degustamos una magnífica fabada, merluza fresca con ensalada, tarta de pera casera y bebidas por 9 euros.

El nuevo lema de Martínez Ondina sobre el Niemeyer es: «Chapuzas de lujo», así dice adiós al proyecto tras seis controvertidos meses.

Sus líos, enredos y maquinaciones hacen perder la paciencia al mismísimo Santo Job. En una de sus últimas declaraciones a este medio subrayaba que el Niemeyer le debía dinero. Al preguntarle: «¿Cuánto dinero le debe el Niemeyer y en qué concepto?».

Martínez Ondina respondió: «Pregunteselo a Constantino Álvarez, yo hasta ahora estamos dentro de los plazos para los pagos que haya que realizar tanto por ellos como por mi, o si lo prefiere el Niemeyer no me debe nada estamos en plazo todavía para compensar gastos». 

Menciona al concejal del PP Constantino Álvarez porque en su día destapó la amenaza de Martínez Ondina: “Hoy al terminar el Pleno Municipal, dirigiéndose a mi y con testigos, manifestó a voces, fuera de si, ¡Voy a quemar la Torre con el patronato dentro!”. 

Comentarios sobre el actual concesionario del Niemeyer

ondina niemeyer«Era una muerte anunciada lo de Ondina… Una cocina pésima, más cercana a la de una cafetería de estación de autobuses que a la de un restaurante que debería ser un referente, tanto por su ubicación privilegiada como por sus predecesores. Y un servicio igual de desastroso. Una suma fatal», comenta Laurent.

El gusto es algo subjetivo pero la mayoría de críticas le dan un suspenso. Una chica comentó: «Al ver el plato parecía el campo de la Toba en Llaranes, me pusieron croquetas y de segundo algo así como prao asturiano. Quedé con hambre y me fui a tomar una pizza».

Para resumir, otros protestan por el precio del menú, aluden que en otros sitios dan un menú del día mucho más barato y de mejor calidad. Hay quien critica la escasa calidad de los platos, incluso hay quien califica la cocina como “incomestible”. Un grupo de señoras tacharon sus platos de salados. Varios visitantes protestaron por el vestuario de los camareros sin uniformar, con bambas y con la camisa abierta como si estuvieran de vacaciones en el Caribe. Hasta el presidente de una conocida institución en Asturias se quejó del desastre de menú, tras la experiencia se lo comentó personalmente al director del Niemeyer. “Es una vergüenza que en un sitio así den tan mal de comer”, relató el ejecutivo a este medio.

Entre los comentarios me llamó la atención uno que describe a un avilesino intentando buscar un sitio para celebrar un día especial: “Yo no soy un gourmet, suelo ir a Mcdonald´s porque es barato; me encanta Foster´s Hollywood y La Cachopería. En un día especial estuve dudando si ir a conocer el nuevo restaurante de Koldo. Al final, fui a celebrar el aniversario de bodas al Niemeyer buscando algo especial y quedé muy decepcionado. En primer lugar me dijeron que el menú degustación se servía sólo previo encargo, nada me dijeron al realizar la reserva. Pedimos el menú del día y si bien era barato, me pareció un querer y no poder. Intentaban adornarlo, como aparentando un sitio pijo pero no llegaban a la altura y el sabor era incomible. Una pena comer así con unas vistas tan excepcionales”.

Seguramente haya también gente contenta,y gente que ni fu ni fa. En este medio colgaron algunos comentarios desde la misma IP del ordenador de Ondina contando que todo era maravilloso.

Feliz Navidad desde PARAHORECA.COM

anuncio s sebast gastronom2En fin, vamos a celebrar las fiestas y olvidarnos de este personaje. Los que busquen recetas gourmet pueden adquirir nuestra revista en Oferta tienda online parahoreca: 2 revistas 5 € o bien comprarla en su kiosco habitual en Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao y San Sebastián. En León ,Valladolid y Asturias se vende en los cash and carries de Supercash.

Informa y opina sin mordazas ni censura Alfredo Muñiz.

Advertencia legal de PARAHORECA a Martínez Ondina

Martínez Ondina llegó a la hostelería del Niemeyer con aires de prepotencia e intentó intimidar a PARAHORECA.COM para que realizará una crítica gastronómica positiva de su establecimiento. Al no conseguir su propósito inició una campaña de insultos y amenazas con comentarios groseros a través de Internet. Ahora está publicación estudia acciones legales contra el empresario.

El señor Enrique Martínez Ondina incurre en una comisión continuada de faltas por insultos que lesionan gravemente la integridad de las personas afectadas. Además de existir presuntos hechos que podrían tipificarse en otro tipo de delito de nuevas tecnologías como la suplantación de personalidad, ante las evidencias del uso de su IP personal por un falso cliente satisfecho con nombre presuntamente inventado por Martínez Ondina… Concluyendo, ante los indicios registrados se pueden formular  contra este señor denuncias por insultos, coacciones e incluso amenazas y así se hará si continúa su campaña difamatoria. No admitiremos ninguno de sus mensajes con ánimo de dañar, ni de causar un menoscabo en el honor, dignidad o reputación de PARAHORECA.COM ni de cualquier otra persona.

Relacionado: Tras las amenazas con quemar la Torre del Niemeyer, el hostelero presenta su renuncia

“Si tu ganas te doy mi casa y si pierdes cierras la revista”, propuesta del concesionario del Niemeyer

Nota: Artículo 20 de la constitución española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Últimas

La guinda de Emilio Serrano en Madrid: “Si no se trabaja en equipo, nos hundimos en solitario”

FEBE homenajea a Los Serranos “Si no se trabaja en...

Sello de 1,70 € con fabada en honor a Oviedo, Capital Española Gastronómica 2024

Presentación Oficial del Sello Capital Española de la Gastronomía El...

Hojiblanca, Arbequina, Picual y su polvo de aceite

Paco Roncero, un Willy Fog de la cocina española Le...

Receta del bogavante del ganador ex aequo​ de MasterChef Juanma Castaño

Juanma Castaño comparte triunfo en MasterChef con Miki Nadal....

Newsletter

Siempre actualizado de las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

spot_img

¡No te lo pierdas!

La guinda de Emilio Serrano en Madrid: “Si no se trabaja en equipo, nos hundimos en solitario”

FEBE homenajea a Los Serranos “Si no se trabaja en...

Sello de 1,70 € con fabada en honor a Oviedo, Capital Española Gastronómica 2024

Presentación Oficial del Sello Capital Española de la Gastronomía El...

Hojiblanca, Arbequina, Picual y su polvo de aceite

Paco Roncero, un Willy Fog de la cocina española Le...

Receta del bogavante del ganador ex aequo​ de MasterChef Juanma Castaño

Juanma Castaño comparte triunfo en MasterChef con Miki Nadal....

Entrevista sobre Oviedo en una radio madrileña

El programa de radio Piérdete y Disfruta (@PyDisfruta) presentado...

La guinda de Emilio Serrano en Madrid: “Si no se trabaja en equipo, nos hundimos en solitario”

FEBE homenajea a Los Serranos “Si no se trabaja en equipo, nos hundimos en solitario. Estos pensamientos han sido nuestra piedra angular con el firme...

Sello de 1,70 € con fabada en honor a Oviedo, Capital Española Gastronómica 2024

Presentación Oficial del Sello Capital Española de la Gastronomía El próximo jueves, 16 de mayo, se presentará el sello en honor a Oviedo, ciudad galardonada...

Hojiblanca, Arbequina, Picual y su polvo de aceite

Paco Roncero, un Willy Fog de la cocina española Le gusta el Hojiblanca para los mariscos, aunque también usa Arbequina por sus aromas afrutados que...

4 COMENTARIOS

  1. Yo fui el jefe de cocina que inaguró el Rte. y antes de un mes me fui por su prepotencia (el de el y su hija) y aun me adeudan cierta cantidad de dinero que yo, como imbecil confie en su palabra y onbiamente no veré.

  2. Esto se veia venir , no es lo mismo regentar una cutre cafeteria en un centro comercial que intentar regentar el restaurante de la torre del niemeyer , algo que deberia tener una cierta categoria . Por mi parte ni he subido ni subire a la torre mientras sigan los actuales concesionarios
    No entiendo como los gestores del niemeyer se dejaron engañar de esta manera

  3. La culpa la tienen los que lo pusieron y habría que pedirles cuentas a ellos por quitar a Koldo y poner a este seńor que ni se le conocía ni se le conoce. Cuando los aldeanos se ponen a gestionar no puede salir otra cosa que aldeanadas.

  4. Totalmente de acuerdo con Gonzálo , y además he de decir , que no entiendo a día de hoy el criterio del comité de adjudicación del Niemeyer ¿donde comen ? .
    Dejando aparte el nivel de Koldo y su equipo , hay otros/as profesionales muy muy cualificados ( según gustos ) pero en todo caso EDUCADOS .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí