Una visita gastronómica al pueblo de María Dolores de Cospedal
Además de sus incisivos análisis financieros, Alberto Artero es un amante de la buena mesa. En uno de sus viajes gastronómicos nos descubre un lugar manchego que merece la pena visitar, se trata de la Fonda Santiago en El Bonillo, pueblo donde se crió María Dolores de Cospedal. Pisto, migas con huevo, lomo de orza, chuletitas de lechal o gazpachos manchegos con liebre y conejo, son algunas de las propuestas de la casa. Como maridaje, Artero propone el Magnificus 2006, Syrah, un vino producido en el mismo pueblo por la Bodega Sánchez-Mulierno y que es prácticamente el único representante de la Denominación de Origen Pago Guijoso.
Uno de nuestros lectores también nos ha recomendado fervientemente la fonda Santiago: “Las alubias con perdiz son exquisitas y los vinos tanto del Guijoso como de Elez (Manuel Manzaneque y Sánchez Muliterno) son muy buenos”, explica.
Solución para pagar las facturas pendientes de la Administración
Alberto Artero es director de Cotizalia y escribe en El Confidencial con el apodo de S. McCoy. Experto financiero, con estilo fresco y currado nos cuenta en su columna Valor Añadido las propuestas y los análisis más innovadores. Así se pregunta si la solución de España no podría consistir en una amnistía fiscal y con el dinero obtenido del “blanqueo del dinero negro” se podría destinar al pago de las facturas pendientes de la Administración. Sin embargo, en junio de 2010 saltó un rumor sobre una posible regulación fiscal. Entonces el PP rechazó el plan y lo consideró “impresentable”, “injusto” y “antisocial”, en declaraciones de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien subrayó la “paradoja” de que “a los que pagan impuestos se les suban” y “a los que no, se les perdonen”. Al final el Gobierno desmintió que estuviera preparando un plan de regularización fiscal para repatriar el dinero evadido y aflorar el ‘negro’ generado en España por la economía sumergida. C´est la vie.
Informa Alfredo Muñiz con la perspicaz ayuda de las colaboraciones de Alberto Artero