VVS

Tiradito de bonito de temporada

tiradito parahoreca

Receta de tiradito del restaurante Ronda 14

El restaurante “Ronda 14″ se encuentra en la avilesina calleja de Los Cuernos (Asturias), muy cerca del ayuntamiento y de la iglesia de San Francisco. Especializado en cocina peruana y japonesa con productos asturianos. Al chef limeño Mario Céspedes le gusta innovar con productos de Asturias y nos presenta su tiradito de bonito del Cantábrico.
Ingredientes:

Bonito fresco del norte

4 ajís amarillos

Zumo de 4 limas

Hoja de cilantro

Aji limo

Boniato

Maíz chulpe

Brotes de rabanito

Elaboración:

Preparamos una crema de ají amarillo con el zumo de la lima, éste aji es troceado, salteado y triturado, la crema será la base de nuestro tiradito.

Vamos a acompañar con un puré de boniato y luego tostaremos el maíz para aportar un toque crujiente.

En un recipiente vertemos el zumo de lima con un poco de sal y una rama de cilantro, cogemos nuestro pescado y lo cortamos a manera similar como si de un sashimi se tratara, buscando que este sea grueso para que no cure demasiado la lima el pescado.

Añadimos nuestro pescado al zumo de lima ya preparado y lo dejamos un minuto, retiramos éste pescado y está listo para comenzar el emplatado. En un plato plano colocamos la crema de ají amarillo en la base, encima el pescado, acompañamos con un puntito de boniato para darle ese toque dulce, junto con el maíz crujiente para aportar textura y el germinado de rabanito que le aportará ese toque de picante y amargo.

Relacionado:

Cocina japo-peruana con productos asturianos

Cómo hacer un auténtico ceviche con productos españoles

Perú se viste de gala en Madrid Fusión 2015

Publicado el Nov 14 2020. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos