Es hora de sacar el biquini, las bermudas y estrenar las terrazas de verano. Por fin llega el sol con el comienzo de junio y las predicciones son halagüeñas para el resto de la temporada en toda España. Los hosteleros están de enhorabuena, ya pueden preparar las sombrillas y el mobiliario de terraza porque se avecina una oleada de turistas para elevar el ánimo del sector.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un “verano seco y caluroso, como es normal” en España, y destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son “desmesuradas”. De esta forma se desmienten los pronósticos fatalistas difundidos los últimos días que apuntaban a uno de los veranos más fríos de los últimos años.
“La predicción estacional de la AEMET no da anomalías y eso que ha saltado por ahí es una cosa desmesurada y poco fiable. En España, aunque el tiempo fuera más fresco de lo normal, sería todavía veraniego y con temperaturas altas”, ha apuntado fuentes de la Agencia Estatal.
En este sentido, han recordado que a lo largo de todo este periodo veraniego se pueden registrar varios días con chubascos o tormentas, si bien la mayor parte del verano será “seco y caluroso, lo que es más normal y hasta obligado en España”. ¿Se podrá demandar a los que pronostiquen lluvia y luego haya sol…?

