En la carta de la compañía aérea Emirates figuran tres tipos de Martini para disfrutar en las alturas. El clásico, el breakfast y el espresso Martini. Todos conocemos el classic o Martini seco (Dry Martini en inglés), compuesto de ginebra con un chorro de vermouth. Mejor servido en copa de cóctel con una aceituna. Aunque hay quien lo prefieres en copa de champagne. Además, existen numerosas variantes del Martini, aunque quizás la más conocida sea el Vodka Martini, en el que se sustituye la ginebra por vodka. El Agente 007 lleva más de 50 años bebiendo su “Martini seco, mezclado y no agitado” (Shaken, not stirred). Aunque la mayoría de consumidores desconocen las otras dos versiones mencionadas.
El Martini espresso lleva café y tequila con sabor de café. El Martini breakfast consiste en un gin infusionado con mermelada de naranja amarga-dulce, un toque de limón, Cointreau y un toque de zumo de naranja. Ideal para comenzar la mañana en los cómodos asientos de Business Class o tomar con los amigos en la coctelería del avión, un espacio que parece realmente un bar con sus pinchos y sitio para tomar una copa en la barra. Un trago revitalizante y refrescante para cualquier momento del día. Lo curioso del breakfast Martini es que no lleva Martini, se llama así porque se sirve en una copa de cóctel típica de Martini.
Sala VIP con coctelería a bordo en los A380
Los cócteles mencionados se preparan a 40.000 pies de altura (más de 12 kilómetros). El propósito de la compañía es permitir hacer un descanso, estirando las piernas y conversando con el resto de los pasajeros en la sala VIP a bordo de los airbuses A380, exclusiva para clientes de Primera clase y Business.
Los pasajeros pueden disfrutar de una selección de canapés con un refrescante cóctel. Licores de primera, vinos, champanes, cervezas, además de bebidas calientes y frías, servidos por un experto barman. Entre la prensa, una película y una copa, las ocho horas de vuelo pasan volando.
El nuevo Martini Royale: la última apuesta
MARTINI Royale tiene 8° www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com
Notas de cata y sugerencia de presentación
Martini® Royale |
1 Copa balón
Mucho hielo
1 gajo de lima
1 hoja de menta
Cata: Combina en equilibro un aroma afrutado y especiado con las burbujas. Martini® Royale es una bebida aromatizada a base de vino con una graduación de 8º.
Informa Alfredo Muñiz.