VVS

Ansiedad y depresión ante un mundo al revés

Fiesta con amigos es el mejor remedio contra la depresión y la ansiedad.

¿España es un país de golfos y pícaros?

La salud mental pasa factura en una sociedad centrada en el postureo y las medias tintas donde algunos mangantes triunfan ante la insensatez y la picaresca. Es evidente que el país está viviendo un momento sociopolítico complicado. El desempleo y la falta de políticos que se centren en los verdaderos problemas del país es evidente. Nos venden la moto de un parche para «solucionar» la bancarrota del sistema de pensiones. ¿Qué ocurrirá cuando los jubilados del baby boom comiencen a jubilarse en un país donde cada vez hay menos contribuidores a la Seguridad Social?

La salud mental se refleja también en la violencia de género, en el acoso en el trabajo, en las aulas y en las propias familias empresarias, algo que aún no ha salido a la luz por vergüenza de sus víctimas.

Muchos afectados viven en silencio el drama por un paripé teatral para mostrar al mundo una falsa paz familiar. Aléjate de los que desprecien tus ilusiones. Huye de las envidias y de los prejuicios. No consientas que pisoteen tus intereses y derechos. Acude a la Justicia para denunciar «el mundo al revés».

Ante esta situación de desconcierto, muchos jóvenes se sienten asolados y caen en la enfermedad de la ansiedad y la depresión, que llega a desembocar en suicidios, anorexia, bulimia y otros  trastornos de salud.

Póngase en manos de psicólogos, haz deporte, comparte aficiones y vivencias con amigos y no permitas que destrocen tus sueños. La vida es el arte de lo posible y de casi lo imposible. Sin embargo, todo tiene sus límites, no nos podemos doblegar a la sinrazón. Un disidente cubano no puede ceder al Gobierno castrista. Lo mismo ocurre en muchas empresas, familias y partidos políticos ante situaciones autoritarias que solo buscan beneficiar intereses particulares.

En la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, escrita por Alfredo Muñiz y disponible en Amazon, damos pautas en clave de humor para luchar por esa ansiada libertad. La historia cuenta con códigos QR que nos llevan a vídeos en YouTube donde podremos escuchar temas relacionados con el argumento.

En esos momentos de bajón, la música puede ser terapéutica, y en EL TESTAMENTO DEL GALLO termina con ¡Nessun Dorma! de la ópera Turandot de Puccini, interpretada por Pavarotti: «All’alba vinceró!
Vinceró, vinceró!».

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, pero todo lector se verá identificado en algunos de los personajes, e identificará a sus parientes y vecinos como si se tratara de su propia historia.

Ideal para regalar el día de San José a los Pepes, las Pepas y los papas. Alfredo Muñiz.

Compartir en redes:
Publicado el Mar 12 2023. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos