Las tartas de con marihuana son más habituales de lo que se piensa en los cumpleaños asturianos. No sólo determinados grupos de surferos y jóvenes pandilleros celebran sus cumpleaños con tartas de “maría”, también conocidos exdirectivos de centros culturales encargaron la tartita de
“maría” para sus fiestas cumpleañeras. Ahora salta a la luz un caso de intoxicación en Oviedo, se trata de una pandilla de chicos intoxicados por la mezcla de cannabis y alcohol. Por lo visto, la cocinera del pastelito fue la madre de uno de los jóvenes que quería que su retoño disfrutará con sus amigos como en la época dorada de los hippies.
Al parecer alguno de los intoxicados manifiesta que desconocía que el postre de cumpleaños contenía “maría”. Una sorpresa que no convence a todo el mundo. “Algo bastante extraño pues lo simpático de estos pasteles es el morbo que supone saber la composición”, según relata a PARAHORECA.COM un consumidor habitual de este tipo de dulces. “Eran unos blandos”, añade.
La fiesta en cuestión tuvo lugar en un pub de la capital del Principado y el supuesto regalo sorpresa provocó que varios afectados fueran trasladados en ambulancias al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Vómitos y mareos fueron los primeros efectos del postre de marihuana con chocolate mezclado con la ingestión de bebidas alcohólicas. Al final, todo quedó en un susto para los chicos y un problema legal para la madre cocinera con sustancias prohibidas…
Una de las bebidas para maridar con las tartas de “maría” es el “veneno de serpiente”
La sidra es la bebida típica asturiana, además del clásico escanciado, las nuevas generaciones la convierten en sangría de verano, de otoño y de invierno. Así un grupo de surfistas desvela a PARAHORECA.COM la receta de su sangría de sidra bautizada con el nombre de “Veneno de serpiente”: 2 botellas de sidra, media botella de vermouth blanco, un cuarto de botella de ginebra, una botella de refresco de limón (sustituible por naranja o tónica), azúcar y un par de manzanas troceadas. “¡Es el combinado ideal para una tarta de “maría”!”, añade el amante de las olas. Informa Alfredo Muñiz.
Relacionado: Éxito en la ley antitabaco, uso terapéutico de la marihuana y caída de las ventas en hostelería

