VVS

Pontevedra pide a San Caralampio el triunfo como candidata a la Capital Gastronómica de España 2023

Si los asturianos rezan a la Santina de Covadonga para que gane Oviedo, en Pontevedra invocan a San Caralampio, uno de los Santos más “sommelier“, no en vano, preside la ermita de las conchas de la isla de La Toja, como patrón de los borrachos y los cojos.

En la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, escrita por Alfredo Muñiz, San Caralampio cobra protagonismo en una boda organizada bajo su bendición y celebrada con un gran banquete en el Gran Hotel de La Toja.

El buen marisco, los excelentes vinos y los chefs de estrella Michelin que triunfan por toda la provincia de Pontevedra son, sin duda, el gran atractivo de la candidatura a la Capitalidad Gastronómica Española de la ciudad. Aunque el resto de candidatos no se lo van a poner fácil a la capital gallega.

El santo varón San Caralampio fue un sacerdote griego que murió descuartizado por no renegar de su fe. Veremos si intercede en la posible victoria gallega. Que Dios reparta suerte entre todos los candidatos.

En la novela cómica EL TESTAMENTO DEL GALLO, de Alfredo Muñiz, descubrirás multitud de notas gastronómica y viajeras.

EL TESTAMENTO DEL GALLO, rodeado de los mejores caviares del mundo

Informa Alfredo Muñiz. Relacionado: 

Oviedo en el sprint final a Capital Gastronómica de España 2023

Cuenca, candidata a Capital Española de la Gastronomía 2023

Publicado el Nov 15 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?