VVS

Oviedo en el sprint final a Capital Gastronómica de España 2023

Virgen de Covadonga, Patrona de Asturias, en la Santa Cueva.

La capital del Principado necesita la ayuda de la Virgen de Covadonga para alzarse con el galardón gastronómico del próximo año 2023.

El Jurado otorgará la mención a la Capital Gastronómica de España 2023 mañana 16 de noviembre a la hora del almuerzo. Las tres ciudades finalistas se baten en un descarnado duelo final. Los fogones de Oviedo, Pontevedra y Cuenca están al rojo vivo.

La ruta de la sidra en Oviedo, las exquisitas pastelerías de la ciudad y los innumerables establecimientos de excelente restauración son los puntos fuertes para lograr el ansiado galardón, además de la variada oferta hotelera y el atractivo de su decoración urbana con sus elegantes avenidas, jardines, esculturas, fuentes, farolas, tiendas y centros comerciales.

Los monumentos Prerrománicos de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y Santullano; la catedral, cuna del Camino de Santiago Primitivo; el Calatrava y tantos rincones con encanto.

Oricios asturianos

La Capitalidad gastronómica de España impulsaría el turismo gourmet a todo el Principado de Asturias en el próximo ejercicio.

Mañana miércoles les informaremos del resultado final, una iniciativa creada por FEPET (Federación de Escritores y Periodistas Españoles de Turismo), con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR), y otras entidades que pretenden fomentar el turismo gastronómico.

Ciudades como Logroño, Burgos, Cáceres, Toledo, Cartagena o Sanlúcar de Barrameda han recibido el premio en anteriores ediciones.

Sea como fuere, mañana le dedicaremos a los mejores restaurantes y sidrerías de Oviedo un merecido espacio en VIAJAR, VIVIR y SABOREAR. Que la Santina reparta suerte. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Nacho Manzano, el chef asturiano con más estrellas Michelin, apuesta por un nuevo espacio gastronómico en Oviedo

En la novela cómica EL TESTAMENTO DEL GALLO, de Alfredo Muñiz, descubrirás multitud de notas gastronómica y viajeras.

EL TESTAMENTO DEL GALLO, rodeado de los mejores caviares del mundo

Relacionado: Pontevedra pide a San Caralampio el triunfo como candidata a la Capital Gastronómica de España 2023

Cuenca, candidata a Capital Española de la Gastronomía 2023

Publicado el Nov 15 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?