VVS

Los americanos pueden elegir qué vacuna ponerse mientras en España crece la incertidumbre sobre la segunda dosis de AstraZeneca

Me cuentan mis fuentes americanas que acaban de aprobaron la vacuna para niños de 12 a 15 años en Estados Unidos. Desde hace un mes empezaron a vacunar a personas de 16 años en adelante, al menos en el estado de California, y en el mes de febrero ya habían vacunado a un amplio sector de población.

A diferencia al procedimiento sanitario español, los estadunidenses consultados nos desvelan que ellos pueden elegir la vacuna que se quieran ponerse, en concreto nuestras protagonistas escogieron Pfizer.

“La primera dosis, solo nos dolió el brazo. En la segunda las dos nos sentimos sin energía el día después”, explican Ana Laura y Elena Pérez.

Las vacunas que se están aplicando en Estados Unidos son las de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, y en los estados de Texas, Louisiana y Arizona, entre otros, permiten vacunar a extranjeros.

Según me relatan desde USA: “Las 3 vacunas están disponibles: Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna. Tu eliges cuál te quieres poner. En las páginas de información para encontrar los centros de vacunación te informan sobre qué vacunas están distribuyendo ese día. Desde hace una semana ya no se necesita pedir cita, y vacunan a todos sin discriminar. Varios amigos de México han venido a vacunarse sin ningún problema. Si viajas en avión desde México te vacunan sin problema”.

En Kerala (India) ya están vacunados población que no son trabajadores esenciales de más de 40 años

Mi amigo Anil (42 años) vive en Kerala (India) me cuenta que la situación de caos sanitario se está viviendo en el norte de la India y en algunas regiones pobres de la zona central. En el sur la situación es mucho mejor, hasta el punto de que él y su esposa ya están vacunado con AstraZeneca desde hace varios meses. Anil y su mujer se encuentran sin trabajar desde hace más de un año debido a la pandemia. El matrimonio trabaja en un centro de ayurveda que espera reabrir sus puertas en el mes de julio. Por tanto, no son trabajadores esenciales, ni tienen enfermedades de riesgo.

¿Qué ocurre con AstraZeneca en España?, ¿qué ocurre si prefieres elegir otra vacuna distinta a AstraZeneca?, ¿está capacitado un contestador automático para aclarar dudas sobre salud?

Entretanto, en España crece el caos sanitario y las contradicciones con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Aunque, en principio sino te pones la que te toque cuando te toque, podrías quedarte sin vacunas. Unos dicen que el procedimiento depende de cada Comunidad Autónoma, otros que no hay ninguna posibilidad de elegir. Sea como fuere, el asunto no se aclarado de forma transparente, al menos, en el Principado de Asturias.

Hemos preguntado al médico de familia, a la enfermera, a la telefonista del departamento de vacunación, y al contestador automático programado para resolver dudas sobre la vacunación, nadie nos ha aclarado las dudas.

¿Qué ocurre con los pacientes que deberían ser vacunados antes de 12 semanas, según el prospecto de la farmacéutica?

¿Qué ocurre con los nacidos en 1961 que no han cumplido los 60 años, y se encuentran en el limbo sanitario sobre la vacuna a elegir?

Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

Las vacilaciones de la ministra de Sanidad con AstraZeneca y mis 10 dudas

¿Qué pasa con las vacunas del covid a los mayores de 80 años?

Publicado el May 11 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos