VVS

La guerra entre Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Lomana, cotilleo televisivo en prime time

Carmen Lomana parece que tenía ganas de guerra con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, al menos, eso da a entender sus declaraciones en el Deluxe realizando declaraciones sobre la vida íntima de su supuesta ex amiga con J. Ramirez, a quién Ágatha denomina el «innombrable» desde su separación. Por supuesto, la leonesa sacó tajada del asunto y ahora parece a rempentirse del asunto.

Lo cierto es que las declaraciones sobre el chatarrero de la celebrity tampoco fueron muy afortunadas, a raíz de la filtración de los mensajes de voz. Ahora, Carmen escribe en La Razón que sufrió una crisis de ansiedad como si estuviera retenida por los talibanes, y acusa a Ágatha Ruiz de la Prada y a Jorge Javier de «bullying». Téngase en cuenta que para que un comportamiento en el trabajo sea considerado acoso laboral o «bullying» se tiene que demostrar que se ejerce una violencia contra esa persona, al menos, una vez por semana durante más de seis meses. A la postre, probablemente el juez califique el caso como «cotilleos televisivos» remunerados que indudablemente pueden afectar a la imagen de una persona si son calumnia, pero en mi opinión, en ningun caso se trataría de una situación de «bullying».

Confusión entre acoso y un cotilleo por venganza o por defensa

En la novela El testamento del Gallo, Bel es un personaje que sufre la pesadilla de sentirse distinto a los demás y las consecuencias de la homofobia. Bel, el nieto menor de Basiliño, el Gallo, sufrió acoso escolar en su juventud, pero lo que más le ha dañado en su vida es el desprecio de su propia saga familiar. El trato vejatorio y la falta de empatía respecto a su propia personalidad. El chico tiene talento y sensibilidad de artista, es creativo y le gusta el diseño de moda, pero no es valorado como se merece. Le quieren imponer un futuro contrario a su verdadera vocación.

Los celos patológicos, las envidias, el desprecio al trabajo ajeno, la falta de respeto, el ninguneo, el abuso de poder, por desgracia, son conductas habituales en multitud de organizaciones. Algunos trabajadores acusan a sus superiores de acoso, una figura tipificada como delito en nuestro ordenamiento jurídico, pero que entraña un complicado procedimiento para ser demostrado. Para que el juez dicte que se trata de un acoso laboral, la persona acosada tiene que demostrar que tales hechos son sistemáticos y durante un tiempo prolongado. Se considera acoso laboral cuando se ejerce esta violencia al menos una vez por semana durante más de seis meses. Ahí radica el problema para muchas personas que terminan sin demostrar que su acosador se comporta de dicho modo. Por eso es muy importante recoger pruebas y ponerse en manos de un letrado antes de realizar la denuncia.

En la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon, y en las mejores librerías de Asturias, abordamos distintos tipos de acoso laboral y familiar. Recomendamos EL TESTAMENTO DEL GALLO, escrita por Alfredo Muñiz para regalar el día de San José a los Pepes, a las Pepas y a los papás. Se trata de una novela cómica, costumbrista, con notas de viajes, culturales, referencias empresariales, gastronómicas, supersticiones, creencias populares, amor, desamor, recetas de cocina, banda sonora e intrigas familiares donde se reflexiona de forma divertida sobre la paternidad y lo complicado que resulta ejercer como padre. Mundo real, emociones, sonrisas y lágrimas.

Compartir en redes:
Publicado el Mar 5 2023. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos