VVS

Entregas a domicilio de platos preparados con recetas firmadas por cocineros de estrella Michelin

Casa Gerardo en Prendes (Asturias) propone una carta especial para entregas a domicilio: las croquetas de Prendes, pitu de caleya, degustación de fabada asturiana, callos, arroz con leche.

Los hermanos Manzano envían pitu de caleya y fabada a toda España

El pitu de caleya y la fabada asturiana de Esther y Nacho Manzano han recorrido mucho camino, desde aquel primer menú de Casa Marcial en el año 1993 hasta poder disfrutarlos en los domicilios particulares en toda España. El establecimiento de Arriondas está galardonado en la actualidad con dos estrellas Michelin.

Pitu de caleya de Nacho Manzano

Las opciones disponibles a domicilio contienen la esencia de la cocina de los hermanos Manzano y están basadas en el Menú Tradicional, que en su momento fue una seña de Casa Marcial y que se ha convertido desde hace unos años en un imprescindible en su Restaurante La Salgar, en Gijón, galardonado con una estrella Michelin.

Cada caja contiene un menú para cuatro personas con platos recién cocinados, productos de máxima calidad, adecuadamente envasados y listos para calentar y emplatar de forma sencilla.

La caja de pitu consiste en Snack de Pitu, Croqueta “Casa Marcial”, Pitu Caleya Guisado y Arroz con Pitu. El Pitu Caleya es un pollo único cuya excelencia radica en la crianza en libertad por criadores seleccionados en exclusiva, como garantía de su característica carne oscura y sabor intenso. La Caja de Fabada consiste en Croquetas “Casa Marcial”, Fabada Asturiana y Arroz con Leche. La Caja Mixta se trata de un combinado de las dos anteriores que consiste en Croqueta “Casa Marcial”, Arroz con Pitu, Fabada y Arroz con Leche. Las cajas tienen un precio de 90, 79 y 84 euros respectivamente más gastos de envío que oscilan entre los 9 y 13 euros dependiendo de la zona.

Roncero y Freixa ofrecen alta cocina a domicilio a precios asequibles 
Paco Roncero y Ramón Freixa, creadores de Cuatromanos en colaboración con Uber Eats también se han lanzado al servicio a domicilio en Madrid ante la crisis del coronavirus.
En pleno Estado de Alarma los dos cocineros que suman cuatro estrellas Michelin han decidido poner a funcionar sus fogones con un servicio gastronómico de calidad; aseguran que los platos llegarán en correcta temperatura a sus clientes. El proyecto cuenta con su propia cocina ubicada en un punto estratégico de Madrid para garantizar los tiempos de entrega. La carta se caracteriza por la diversidad de sabores. Desde los famosos snacks de ambos chefs hasta seis variedades de croquetas, a 12 euros la ración. También puedes encargar un cocido madrileño o las lentejas con boletus y foi, por 14 euros; hamburguesas de rabo de toro, 12,5 euros, y  los inolvidables canelones de Freixa por 16,5 euros, o cochinillo ibérico asado por 24,5 euros.

Un mexicano con estrella Michelin que se lanza al delivery

Roberto Ruiz, chef de El Cascabel y Punto MX, restaurante mexicano en Madrid con estrella Michelin, estrenó su servicio de comida domicilio durante el confinamiento. Su carta de delivery es distinta que la del restaurante, pero se pueden probar sus populares tacos de cochinita pibil o al pastor.

Comida saludable para vegetarianos, veganos y omnívoros a domicilio

Con una estrella en El Invernadero, Rodrigo de la Calle, especializado en cocinar los vegetales y los arroces, también ha optado por crear su servicio de cocina a domicilio. En su carta encontramos platos como el wok cantonés de verduras, ceviche de hortalizas, arroz de frutos del mar o de pollo del Penedés, además de algunas carnes y pescados, todos ecológicos, y postres como la tarta de queso con fresas de Aranjuez.

Lo que opina Ferran Adrià: “El modelo del delivery no es fácil”

Una de las soluciones que ahora aparecen sobre la mesa para la supervivencia del sector es el delivery. Para el catalán, “este modelo de negocio no es fácil y depende mucho de tu target. Además, tu hecho diferencial no destaca tanto ya que se puede copiar muy fácil. No digo que esté en contra del delivery, al contrario, me encanta experimentar y no quedarme quieto, pero es un modelo difícil”.

Quizá no hace falta reformular el negocio, siempre hablando de gastronómicos, “porque la alta cocina no va a morir. Quizá no sobrevivan absolutamente todos pero no va a morir, se van a auto regular. Lo que no se sabe es cuantos van a caer”. Seguirán, ha insinuado, tipos de restaurantes como Bagá (Jaén) o Direkte Boqueria (Barcelona) –espacios pequeños, de casi solo una barra de alta calidad gastronómica-, “modelos que recomendaría para la gente que quiera lanzarse ahora en este mundo”.

A la pregunta: ¿En este nuevo futuro triunfará más la cocina tradicional o la creativa? Ferran Adrià responde: “Llevo 40 años en este circo escuchando la misma pregunta y sólo puedo responder que ha aguantado la cocina de calidad, en un bar de bocatas o en un tres estrellas Michelin”.
Informa Alfredo Muñiz Relacionado:

Coctelería a domicilio en Asturias: desde 250 € por 3 horas para 9 personas

Publicado el Feb 11 2021. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos