VVS

El Gobierno de España te ayuda a vender tu empresa a través de Internet de forma anónima

De forma anónima puedes poner un anuncio en la web oficial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para captar posibles candidatos a comprar tu empresa.

Plan de apoyo a la transmisión de empresas

La decisión de vender una empresa es posiblemente una de las decisiones más difíciles en la vida de un empresario. En unos casos, aunque el negocio marche bien, el fundador o propietario no tiene un sucesor adecuado para gestionar la empresa o no tiene herederos. En otros casos, la sucesión ha sido equivocada, y ante el riesgo de continuidad por problemas familiares, la mejor opción es que la sociedad continúe en otras manos, antes de que se se produzca la guerra interna entre la familia y la sociedad. Tal vez, la empresa llegue a formar parte de una multinacional de la competencia que invierta en nueva tecnología, en digitalización o en profesionalización de la firma. O tal vez, sea adquirida por un proveedor o un cliente, o incluso por los propios trabajadores, todo dependerá del tamaño de la empresa y de la situación financiera y comercial de la misma. Es necesario que un experto independiente ayude en la valoración del patrimonio, y establezca una estrategia de venta. El propio proceso de transmisión de empresas se considera como la principal barrera para el éxito de la compraventa. Este problema se pone especialmente de manifiesto en caso de emprendedores y pequeñas empresas, ya que las grandes empresas pueden normalmente encontrar sin excesivos problemas el asesoramiento fiscal y legal apropiado. Por supuesto, hay que buscar el momento idóneo en el que la empresa presente una imagen rentable, y a los socios o accionistas les interese vender desde el punto de vista fiscal.

Por todo ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pone en marcha en las principales ciudades de España, refuerzo para los empresarios que quieran vender sus empresas, y les facilita el servicio de asesores independientes que ayuden a la continuidad de las empresas mediante una compraventa. Todos los Puntos de Atención del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas ofrecen servicios gratuitos y neutrales, que incluyen una entrevista de orientación y, opcionalmente, la publicación de un anuncio anonimizado en la página web: transmision.empresas.es.

Si hubiera compradores interesados, el personal del Punto de Atención facilitará el inicio de un proceso de transmisión concertando una reunión entre el vendedor y el comprador, pudiendo estar acompañados vendedor y comprador por sus respectivos asesores. Por supuesto, el vendedor podrá seleccionar o descartar a posibles compradores en función de sus intereses. El Punto de Atención no es responsable de los acuerdos a los que pudieran llegar comprador y vendedor, ni lleva ningún porcentaje sobre la venta. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Jun 14 2021. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos