Avillez abre un nuevo restaurante en Oporto
Entrevista en vídeo realizada durante un almuerzo celebrado en “Casa Gerardo” (Prendes).
La Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, presidida por Vicente Quintanilla, premia con el ‘Cucharón’ 2014 en su categoría internacional al chef portugués José Avillez, del restaurante “Belcanto” en Lisboa galardonado con dos estrella Michelin 2015.
En “Belcanto” trabajan unos 20 empleados para servir a 45 comensales de capacidad máxima. Además de la joya de la corona, en las inmediaciones se sitúa “Cantinho de Avillez”, el negocio más rentable del grupo con 12 empleados para servir a unos 90 comensales.
“Cantinho” combina lo rústico con la alta cocina en un ambiente informal y sofisticado. Una extensa variedad de petiscos (raciones y tapas, ideales para compartir entre amigos).
Avillez abrió en la misma calle la “Pizería Lisboa” y el “Café Lisboa”; también gestiona una empresa de catering y otra de comida para llevar (take away) en Cascais. Además de triunfar en los negocios, Avillez escribe libros de cocina, protagoniza programas de televisión y ha tenido tiempo de formar una familia con dos hijos. Mini Bar Teatro está ubicado en el Teatro São Luiz, en el Barrio de Chiado. Tapas sofisticadas, con el estilo de Belcanto, vinos y cervezas, bar y restaurante en el mismo local. Su último proyecto es “Cantinho” en Oporto, abierto desde hace menos de tres meses.
Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:
Los chefs de Belcanto, Casa Solla y Los Nogales: “Cucharones” de la Buena Mesa 2014
El rey de la cocina portuguesa: José Avillez y su “Belcanto”