El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, nos explica por qué elegir la perla del Caribe para prevenir y mejorar el estado de salud.
“El fuerte es los resultados en la salud pública. Después de tantos años de revolución es de destacar el éxito de los niveles de atención pública para lograr un pueblo sano, comparable con las estadísticas del primer mundo. Fortaleza en la calidad de los medios cubanos y recursos para desarrollar un turismo de salud. En estos momentos estamos en una fase de desarrollar el turismo de bienestar y calidad de vida”.
Asimismo, le preguntamos de un medicamento único en el mundo en la lucha contra el cáncer, se trata de un producto que extraen de la cola de alacrán azul. A ello responde el ministro: “tenemos un medicamento para el pie diabético con muy buenos resultados, que evita que te tengan que cortar dedos o amputar una pierna. Además, tenemos una vacuna para prevenir el cáncer de pulmón. Por otro lado, comercializamos el PPG, un medicamento para controlar el nivel de colesterol en sangre, entre otros”.
Al preguntarle por los establecimientos especializados en turismo de salud, el ministro destaca: “La Pradera y Cira García son dos prestigiosos centros de bienestar y calidad de vida, centrado en mejorar la salud de las personas sanas”, expone Juan Carlos García Granda como atractivos de Cuba en turismo de salud.
Informa Alfredo Muñiz.
y el director de la revista Viajar, vivir y saborear, Alfredo Muñiz