VVS

Consejos de nutrición para reducir los efectos de la vacuna contra el covid

Muchos expertos aseguran que para disfrutar de un buen sistema inmunológico es esencial una dieta equilibrada, ingiriendo cinco unidades de frutas y vegetales crudas al día, sobre todo las verduras de hoja verde, además es conveniente aumentar la ingesta de proteínas y fibra.

Hay quien defiende el consumo de alimentos como el brócoli, la col, coliflor, coles de Bruselas; naranjas, kiwis, pomelos, uvas, fresas, setas, tomates, pimientos, ajos y frutos secos, es especial, las almendras o las nueces que potencian las defensas del organismo. 

Se comenta que los caldos son muy úitles para prevenir la deshidratación. Incluso hay quien se atreve a añadir jengibre, zumo de limón, perejil fresco y una zanahoria rallada.

Los lácteos, es especial, el yogur es otro de los alimentos estrella para ayudar a mejorar los microbios intestinales.

Respecto a las proteínas, reducir la ingesta de carnes rojas; mejor comer pescado azul, al menos, tres veces a la semana. 

Las técnicas para cocinar, se recomienda utilizar aceite de oliva en crudo, y cocinar a la plancha, vapor, horno o wok.

No es aconsejable ayunar cuando estamos en fase de vacunación contra el covid-19. Mantener bajo el nivel de azúcar, porque al bajar la glucosa se potencia el efecto antinflamatorio.

Por otro lado, es recomendable las dietas ricas en fibra como los cereales integrales, y alimentos fermentados que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas para favorecer la respuesta inmunológica. 

Las mencionadas recomendaciones han sido extraídas de distintos estudios, desconocemos si la muestra para llegar a estas conclusiones es aceptada científicamente. En cualquier caso, los consejos son los habituales de un nutricionista para fomentar una dieta saludable.

Para terminar, se aconseja beber mucha agua, y evitar el consumo de alcohol antes y después de la vacunación.

Sobre los efectos secundarios, está claro que es una lotería, si bien la posibilidad es baja pueden tener efectos leves o graves. Así, si tienes un dolor leve en el brazo tras el pinchazo, bastará con que pongas un paño húmedo y frío para aliviar los síntomas. Haz algo de ejercicio de brazo y lleva ropa cómoda. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Jun 3 2021. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos