VVS

Accidente en Somatheeram Ayurvedic Health Resort

Vídeo que demuestra que la dirección de Somatheeram Ayurvedic Health Resort miente para evitar la indemnización por la fractura de húmero que sufrí al llegar a la recepción del hotel-Ayurveda en India. Una persona encargada de recepción vio el accidente y relata cómo fue en el segundo escalón porque estaba mojado y no había ningún cartel advirtiendo del peligro. La dirección alega que el accidente fue antes de llegar a recepción como pueden ver por este testigo presencial la dirección del centro de Ayurveda Somatheeram miente. En el próximo capítulo desvelaremos otro episodio de sus mentiras. Y hay más vídeos y más testigos …, no se pierdan el capítulo 3.

Accident in Somatheeram Ayurvedic Health Resort

In this video one witness explains how was the accident. The story it´s different to the “script” of the responsible of Somatheeram that is lying to avoid paying the compensation.

Experiencias ayurvédicas curadas con medicina occidental

Hace un par de años sufrí un esguince bajando las escaleras de Somatheeram, considerado uno de los mejores hospitales ayurvédicos de India. En un principio me aplicaron una cataplasma ayurvédico con clara de huevo, extracto de cáscara de coco y plantas medicinales. Al día siguiente, mi pie amaneció más hinchado que la pata de un elefante y terminé en un hospital occidental donde me hicieron una radiografía y me escayolaron. El personal fue amable conmigo y aunque no me curaron nada, decidí regresar a terminar el reportaje.

En mi última estancia en Kerala, también en Somatheeram Ayurvedic Health Resort, me sometí a uno de sus tratamientos pautado por dos médicos Ayurvedas. Me gustó la comida y logré adelgazar unos kilos que recuperé al volver a España. El tratamiento que menos me gustó fue la purga, te hacen beber una asquerosa “medicina” que provoca diarrea durante toda la noche con la intención de limpiar y desintoxicar el cuerpo.

Respecto a los masajes y aceites los considero relajantes y placenteros pero no me curaron ninguno de los problemas musculares. Aunque lo peor fue otro accidente que tuve en el mismo establecimiento: un segundo resbalón. En las escaleras de acceso a la recepción del centro Ayurveda resbalé y me rompí un brazo. El médico Ayurveda de urgencias no sabía ni hacer un cabestrillo. Me tuvieron que trasladar a un hospital occidental donde me operaron y me implantaron una placa de titanio con 4 tornillos. En realidad, es el tercer accidente que tuve en el mismo lugar. ¿No les parece extraño? Viajo por todo el mundo, practico deportes de riesgo y nunca tengo lesiones, salvo en este sitio con escaleras irregulares y resbaladizas cuando llueve.

Ahora, la dirección no se hace responsable del suelo resbaladizo, me ofrecieron un descuento para mi próxima estancia, pero se inventaron una historia que nada tiene que ver con lo ocurrido. Argumentan que iba corriendo y no se que gaitas. Lo que sea para no pagar una indemnización. Menos mal, que tengo un vídeo donde el personal de recepción relata cómo ocurrieron los hechos. El asunto se podría haber arreglado fácilmente pero ahora se va a complicar con una guerra en la que tendrán que gastar dinero en abogados y luego en la indemnización. Afortunadamente, contraté un seguro de viajes que incluye litigios legales en todo el mundo. Además, el seguro me pagó la operación y el regreso en business.

En la actualidad, el asunto está en manos de mis abogados que tendrán que denunciar el caso en Alemania, oficina central del centro de Kerala, y en India. Solicitarán una compensación por los días de baja laboral, gastos de rehabilitación y daños físicos. A lo largo de los siguientes capítulos les relataré la evolución del caso. De momento, parece ser que los indios se acojonaron cuando se percataron que un caso similar fue indemnizado con 200.000 €. Aunque esa no era mi pretensión inicial. Intenté negociar para evitar interminables conflictos y guerras jurídicas pero no hubo forma de llegar a un acuerdo amistoso; manipularon todo lo que les había propuesto y se inventaron una historia completamente falsa y fácilmente demostrable su falsedad. Así las cosas, se inicia un largo proceso y al final tendrán que pagar un dineral por no gestionar correctamente la situación; el perito me recomienda esperar un año para evaluar todos los gastos. A los 12 meses de la operación, el cirujano tendrá que realizar otra intervención para retirar la placa y los tornillos. Y entonces evualará si estoy totalmente recuperado. Veremos.

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: ¿Es el Ayurveda un cuento indio?

Publicado el Feb 15 2020. Archivado bajo Actualidad, El reto, HORECA, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos