El Gran Museo de El Cairo mostrará el tesoro de Tutankamón a partir del 1 de noviembre de 2025
Veinte años llevan construyendo el Gran Museo de El Cairo, a menos de 4 kilómetros de distancia de las pirámides de Gizeh. Se han invertido más de mil millones de euros en una obra faraónica que mostrará más de 15.000 piezas en una superficie de 100.000 metros cuadrados. Ya se han inaugurado doce salas y se ha abierto al público de forma parcial.
Después de repetidos anuncios sobre su inauguración oficial, el evento se pospuso esperando tiempos de paz en los territorios cercanos. Por fin, “El próximo 1 de noviembre de 2025 está prevista la gran fiesta de inauguración oficial con asistencia de reyes, presidentes del Gobierno, jefes de Estado y grandes personalidades de todo el mundo. La joya de la corona será el gran tesoro de Tutankamón que mostrará tesoros inéditos hasta la fecha”, según desvela Hamdi Zaki, exconsejero de turismo de Egipto para EEUU, España y Portugal, miembro de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y egiptólogo.
El 1 de noviembre coincide en España con el día de todos los fieles difuntos. La víspera se celebra la festividad de Halloween tan ligada al mundo de los muertos. En México hasta se lleva a los cementerios los platos favoritos de los difuntos. Una fecha muy apropiada para el “renacimiento” mundial de Tutankamón.
Así las cosas, los Reyes Felipe y Letizia regresarán a Egipto en pleno Halloween para ver renacer a Tutankamón. La muestra incluye infinidad de restos inéditos, curiosidades como su estupendo y majestuoso “fondo de armario”.
Por tanto, VIAJAR, VIVIR y SABOREAR anuncia en exclusiva que los reyes de España, Felipe y Letizia, preparan las maletas para acudir al gran acontecimiento mundial, según fuentes fidedignas. Informa Alfredo Muñiz.