Francia ha prohibido las concentraciones de más de 5.000 personas en recintos cerrados para evitar contagios por el coronavirus. Berlín y Ginebra han cancelado las ferias más importantes de turismo y automóvil aduciendo como causas el riesgo a la epidemia del coronavirus. El Gobierno suizo ha prohibido todos los actos públicos y privados con asistencia de más de 1.000 personas hasta el 15 de marzo. El Congreso Mundial de Móviles tuvo que ser cancelado en Barcelona recientemente también por la crisis del coronavirus; la próxima edición puede que se celebre entre 2021 y 2023. El último desfile de Armani en Mián se celebró a puerta cerrada. Las top models desfilaron con el teatro vacío, sin fashion victims, sin reporteros de moda, sin compradores y sin celebritites invitadas. El público pudo ver el desfile en directo por Internet.
Entretanto, la feria Alimentaria tendrá lugar en Barcelona entre el 20 y el 23 de abril, de momento en la web del evento no figura ningún contratiempo, esperemos que para entonces la epidemia del coronavirus se haya frenado. La última cita de Alimentaria y Hostelco celebrada en 2018, contó con cerca de 150.000 visitantes registrados, y 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países. Hay quien considera que la llegada de la primavera frenará el impacto de la enfermedad.
Otra de las citas relevantes del sector tiene previsto celebrarse en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril de 2020 con más de 100.000 visitantes profesionales; considerada como la mayor feria de alimentación y bebidas de calidad de Europa. Ver: 34 Salón Gourmets
Relacionado: Medidas preventivas contra el coronavirus »


