Juan Carlos Monedero es el chico de gafitas con aire intelectual y pelo corto que se ha convertido en el secretario de programa de Podemos, formación política liderada por “El Coletas”, Pablo Iglesias. Habitual de las tertulias televisivas, inteligente y representante de un sector de
izquierdas que critica a “la casta” dominante. Por todo ello, llama la atención que fuera uno de los invitados a la fiesta más pija de Madrid -la rosconada- organizada el pasado día de Reyes por Carmen Lomana, según comentan las malas lenguas de la capital del reino. En otros tiempos, el roscón consistía en una humilde torta de miel con un haba seca en su interior, símbolo de la buena suerte y la tolerancia. Los glamourosos roscones de Lomana destacan con el detalle de una corona para el agraciado de la noche.
“Que sepas, Carmen, que Monedero estaba calculando cuántas familias pueden vivir en cada habitación de tu casa si ellos ganan. Y además todas vosotras os quedaríais sin joyas”, escribe la genial Paloma Barrientos en Vanitatis
refiriéndose a los cotilleos de las damas ante el chocante encuentro. Además de Monedero, entre las invitadas se encontraba Ana Vila Joya, “mi doctora y amiga que cuida mi piel y me pone unas vitaminas fantásticas muy recomendable”, explica Lomana (la maga de la belleza aparece con traje rojo en la foto superior).
Brindis de la jet con el cabecilla de Podemos
Por lo visto, el chico brindó con la gente adinerada y compartió el roscón de Reyes que posiblemente Carmen Lomana encargó a Simplyfab. Aunque una de sus pastelerías favoritas es Mallorca donde suele ir a merendar. Carmen escribe en su facebook: “La riquísima Galette des Rois que me preparó ayer Veronique Gladstone . Junto a nuestros roscones. Simplyfab.es”. Las fotografías de la velada proceden de las redes sociales, excepto la de Monedero que prefirió no posar junto a la crème y disfrutar de la velada. No se pierdan la fotografía de la corona que portó el rey o la reina del roscón.
¿Quién ganaría la corona de rey o de reina?
¿Pediría un gin-
tonic con cardamomo, una copa de champán francés o una tacita de chocolate en porcelana fina?
Canapés, embutidos y roscones de reyes se disponían sobre la mesa para que los invitados pudieran merendar. Todo muy práctico estilo self service. Para la ocasión Carmen contrataría camareros y un servicio de catering comparable al papeo de la proclamación de Felipe VI que costó 66.000 euros a los contribuyentes. Aunque en el caso de Carmen el ágape fue financiado por la anfitriona, así las cosas nada que objetar.
Sea como fuere, en la lujosa residencia de Carmen ubicada en el barrio de Salamanca dudo que recaudara votos para su causa, tal vez la experiencia le sirva para realizar un estudio sociológico sobre el pijerío de la casta… ¿A quién le tocaría el haba del roscón?

En principio Lomana tuvo un rifirrafe con Monedero vía Twitter, tras el desencuentro hubo una reconciliación donde firmaron las paces y la socialité lo invitó a la merienda de Reyes con la flor y nata de la alta sociedad madrileña. Él aceptó encantado pero pidió que no le realizaran fotografías para no dañar su imagen progre. Ya en su día fue muy criticado otro encuentro de su jefe Pablo Iglesias, de los churros de Vallecas al desayuno en el Ritz. La gastronomía une a todas las clases sociales: La Pechotes, el sueldo del coletas, el menú del día y una revista para gourmets. Sin embargo, siempre hay críticos ante las circunstancias, así el enemigo íntimo de Lomana, Kiko Matamoros, espeta: “Siente a un rojo en su mesa por Navidad”.
Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:
Falete y Carmen Lomana saltarán desde el trampolín para enfrentarse al Gran Hermano de Telecinco


