Valladolid, se convierte en la capital nacional del pincho con 48 recetas de representantes de toda España. El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ arranca este martes 4 de noviembre, mañana miércoles se conocerán los nombres de los ganadores. La Cúpula del Milenio es el recinto donde se celebra el campeonato con la presencia de Martín Berasategui como presidente del jurado. Asimismo, los distintos participantes se hermanan con establecimientos en Valladolid donde cualquier visitante puede probar los distintos pinchos.
Calidad, originalidad, estética y aplicación comercial son los criterios fundamentales para competir, aunque al final el sabor será el factor determinante. Los finalistas han sido seleccionados entre los cerca de 350 profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades, participarán en tres sesiones de 16 finalistas cada una en las que, durante un tiempo máximo de 25 minutos, cada participante preparará siete reproducciones de su tapa más una testimonial para ser fotografiada y exhibida ante el público.
Asimismo, mediante votación individual se elegirá al vencedor del concurso, dos subcampeones y los ganadores de los tres habituales accésit al mejor concepto de tapa y a las principales expresiones de tradición y de innovación. La tapa ganadora recibirá un premio de 6.000 euros. Informa Alfredo Muñiz.
En la edición pasada: El asturiano Pedro Martino gana el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid
Relacionado: “La Taberna del Zurdo”, de Oviedo, ganadora del campeonato de pinchos de Asturias

