VVS

56 día de encierro: museo de anclas Philippe Cousteau

Perdón por el sonido del vídeo, causado por el viento y porque no llevaba el micrófono adecuado. Así que lo mismo es mejor que quiten el volumen y lean el texto…

El museo de anclas Philippe Cousteau, está situado en Salinas, en el concejo asturiano de Castrillón. Ubicado en la península de La Peñona, en un extremo de la playa de Salinas, cerca del túnel de Arnao. Este museo fue promovido por la cofradía de la buena mesa de la mar. Incluye, al aire libre, una serie de esculturas de acero llamadas Velas junto a cada ancla, están diseñadas y pintadas por su autor Lucio Marcos Pernia, las Velas muestran diferentes motivos marinos y náuticos (Llámpara, acero, sol, algas, banderines, mar). Estas Velas no fueron las originales, en un principio fueron unos grandes vidrios pero por causa del vandalismo estos vidrios fueron destruidos, de estas Velas de vidrio existen pocas imágenes. El artista Lucio Marcos Pernia preparó una intervención sobre los vidrios resquebrajados para el día de la inauguración del Museo por el rey Juan Carlos I. También hay un busto de Philippe Cousteau obra de Vicente Menéndez-Santarúa Prendes, un mural cerámico y una rosa de los vientos. El museo está dedicado a la memoria de Philippe Cousteau, hijo de Jacques-Yves Cousteau fallecido en 1979 a la edad de 38 años. El joven marinero, buzo y experto en temas medioambientales marinos dedicó su vida al estudio del mar.

Vista desde Pinos Altos del Museo de Anclas de Salinas y el mirador de La Peñona

Publicado el May 9 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos