Un colegio privado de Granada cobra 190 euros por leer el currículum de los aspirantes a una oferta laboral
En tono de broma publicamos en plenas fiestas navideñas el vídeo: Oportunidades laborales para 2013: “La Voz Laboral”. Sin embargo, en ocasiones la realidad supera a la ficción. Así la empresa privada de enseñanza María Nebrera cuenta en Granada con una escuela infantil y organiza una selección para ampliar plantilla. Ante la avalancha de curriculums vitae ha decidido cobrar a los aspirantes la cantidad de 190 euros para participar en la selección de personal docente, de mantenimiento, para el departamento de informática o para el gabinete psicopedagógico.
El pago de esos 190 euros dan derecho al estudio del currículum de los aspirantes y a la posibilidad de acceder a las pruebas de selección de un solo puesto. El importe pagado en ningún supuesto será devuelto, según la empresa.
La noticia la avanza este jueves el diario ‘Ideal’ de Granada, que informa de que ya se han presentado un total de diez solicitudes en este proceso que estará abierto hasta el próximo 15 de marzo.
En total, se seleccionarán a 90 personas para trabajar en el futuro centro bilingüe que se construirá junto a la escuela infantil, en la zona del Serrallo de Granada capital. Ofrecerá desde Enseñanza Primaria hasta Bachillerato, incluyendo ciclos formativos, y no será concertado con la Consejería de Educación.