VVS

Un equipo de sherpas coronan en pleno invierno el K2, la segunda montaña más alta del planeta

Emoción y alegría sentimos al enterarnos de la gran noticia para el alpinismo mundial. Los sherpas se han convertido en los protagonistas de la ascensión al K2. El histórico reto tuvo lugar el pasado 16 de enero de 2021, un equipo de 10 ‘sherpas’ coronaron la cumbre del K2, la segunda montaña más alta del mundo, hasta ese momento era el único ochomil que no había sido escalado en pleno invierno. El K2, mide 8.611 metros de altitud, se encuentra en la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas. Posiblemente, sea la cumbre más difícil de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.

El K2 se localiza en la frontera entre Pakistán, la zona de Cachemira -administrada por los pakistaníes-, y China. Aunque India también reivindica la región, considerando que el K2 está íntegramente en su territorio. Sea como fuere, el K2 se conoce como “la montaña salvaje”, debido a la dificultad del ascenso. Desgraciadamente, es la segunda en porcentaje de fatalidades entre los “ochomiles”, después del Annapurna. Las cifras son desoladoras, por cada cuatro personas que han alcanzado la cumbre, una ha muerto intentándolo.

En esta ocasión, el grupo de sherpas líderes se detuvieron antes de llegar a la cima para esperar a los rezagados. Y todos juntos, abrazados “hermano con hermano, hombro con hombro”, cantando el himno nacional de Nepal, pisaron la cúspide del K2. ¡Emocionante!

Relacionado: Catorce ochomiles con Jorge Egocheaga para ayudar a niños nepalíes sin recursos

Publicado el Feb 4 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos