La cocina está de moda. Primero fueron nombres como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak, los grandes maestros de los fogones de vanguardia. Luego vinieron los concursos y realities como MasterChef, TopChef y Pesadilla en la Cocina. Ahora Telecinco prepara el lanzamiento de una serie de televisión donde un chef del firmamento Michelin irrumpe en un chiringuito de playa. ¿Fritanga o Michelin? Veremos. Por lo menos, el reparto es de lujo. Santi Millán será el chef estrella Sergi Roca; Jesús Bonilla, el propietario del chiringuito (Pepe Leal); su hijo Vicente (El Langui) y su sobrino Dani (Adrián Rodríguez), y Blanca Portillo (Mariana), la profesional pescadera- pescadora que participa hasta en el cutre anuncio del restaurante para bodas, comuniones, bautizos y excursiones del IMSERSO. Por lo visto, Pepe le tira los tejos…
El chiringuito está situado en Peñíscola. También interviene Laura (Begoña Maestre), propietaria de una tahona en el pueblo a la que le apasiona la repostería creativa. Además participará Mati (Dafne Fernández), que trabaja como ayudante de cocina en el famoso Cool Roca del extraordinario chef de fama mundial.
Santi Millán declara: “Me vais a ver cocinar platos reduccionistas en el Chiringuito de Pepe”. Sergi Roca se verá obligado a acudir a un chiringuito de playa para ayudar a una familia. “Si queréis copiar mis recetas, cosa imposible, no os perdáis Chiringuito de Pepe”, ha contado el actor.
Es IMSERSO Instituto de mayores y servicios sociales