VVS

Sabor asturiano en Madrid Fusión: angulas vivas, sidra con sake y fabada con caldo de gallina

Marcos Morán empleó muchas horas preparando la ponencia sobre angulas para epatar en el auditorio de Madrid Fusión. Toda la noche pescando el manjar para los selectos gourmets …; investigación sobre las distintas maneras de matarlas: con limón, con una infusión de marcos y pepe sollatabaco, e incluso cocinándolas vivas. En este último caso, Marcos tuvo que atontar con hielo las angulas para que no salieran volando al tirarlas al aceite.

En el show culinario de David Muñoz, El Crestas preparó un cóctel con angulas vivas que daba un poco de repelús al verlas saltar en la copa como locas. Marcos preparó a conciencia las angulas para que no ocurriera lo mismo en la sartén. Los entendidos dicen que al cocinarlas vivas son “brutales, sueltan grasa y se hacen en su propio pil pil”. Esa era la receta que Marcos guardaba con recelo y que no quiso desvelar hasta mostrarla al distinguido auditorio. 

Además, del show angulero, Marcos intervino en un divertido concurso como pinche de un estudiante de cocina: El cachondeo de Carlos Latre con los Morán de Casa Gerardo.

pedro moranLa quinta generación de Prendes también brilló en el escenario junto a un selecto grupo de cocineros que acercarán la alta gastronomía española a las mesas de una cadena hotelera en La Habana, Cancún y Punta Cana: Marcos Morán se marcha a cocinar a Cuba, México y Santo Domingo. Entre el público presente Pedro Morán escuchaba orgulloso a su hijo; junto a sus colegas el asturiano Alberto Martínez, de Casa Fermín, o el vasco Martín Berasategui.

Casa Gerardo estuvo igualmente presente en el stand de Michelin de Madrid Fusión donde se degustaron bocadillos crujientes con queso Manchego, inspirándose en la receta asturiana que mezclan Afuega´l pitu, Gamoneu y Manchego. E incluso en el centro de Madrid los de Prendes sorprendieron en la Montagud PlateaParty donde se sirvió nada menos que fabada para cenar, entre otras delicatessen.

Nacho Manzano recomienda un aperitivo con sidra de nueva expresión

nacho manzanoEl sabor de Asturias estuvo igualmente presente con la ensalada de fabada con caldo de gallina, las fabes verdes con berberechos y jugó con la pechuga de pitu tostada de Nacho y Esther Manzano. Además el chef con dos estrellas Michelin concedió a PARAHORECA una entrevista en exclusiva: Nacho Manzano abrirá nuevos restaurantes en Londres y Manchester. Nacho Manzano también participará en la gira hotelera por Cancún, La Habana y Punta Cana.

En Madrid Fusión 2015 la sidra asturiana fue protagonista: Cócteles de sidra con whisky, ginebra, ron, vodka y sake.

Para terminar, no podemos olvidar el galardón concedido a Diego Fernández, del restaurante Regueiro, en Tox (Puerto de Vega), autor de la mejor croqueta del mundo en la cita madrileña. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado:

Sidra con sake en Diverxo

Susi Díaz, imagen de Elche con sus granadas, dátiles y cocas

Anduni Luis Aduriz abrirá un restaurante informal en San Sebastián el próximo otoño

Publicado el Feb 5 2015. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Lugares con duende, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

2 Comentarios por “Sabor asturiano en Madrid Fusión: angulas vivas, sidra con sake y fabada con caldo de gallina”

  1. Excelente reportaje.Nos alegramos de la repercusión a nivel nacional e internacional que esta tomando la Cocina asturiana con tan grandes representantes.Enhorabuena

    Enhorabuena Alfredo,un saludo
    Juan Enrique

  2. Nos alegra comprobar que los productos asturianos por fin van tomando su sitio en el mundo. Grandes profesionales como Manzano, los Morán , Jaime Uz o José Antonio Campoviejo los promocionan constantemente. Un saludo a todos ellos y animar a los más jóvenes a seguir sus pasos.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos