VVS

Ruta gastronómica y enoturística del rey Juan Carlos en su escapada a España y Gran Bretaña

El avión privado alquilado para los desplazamientos del rey Juan Carlos I es un Bombardier Global5000, como el que se muestra en este vídeo con un motor Rolls & Royce.

De Galicia a la Rioja Alavesa: ¿enoturismo o revisión médica?

Jubilación viene de júbilo y acción, nuestro rey emérito ha aprendido bien la lección, y aunque no ha podido navegar por las inclemencias climatológicas, ha aprovechado la ocasión para olvidarse del cuscús de Abu Dhabi y darse un capricho al cuerpo.

En Londres, don Juan Carlos tomó el té o más bien un whisky con solera en el exclusivo club Oswald’s, al que solo accede la crème de la crème de la aristocracia británica y los megamillonarios foráneos. En pleno barrio de Mayfair, cerca del Palacio de Buckingham, es el lugar más chic del imperio británico.

Nuestro monarca emérito, pasó toda la tarde en sus salones privados y mantuvo una misteriosa cena con personajes desconocidos. A las 23:00 horas salió de Oswald’s para descansar y poder encontrarse en plena forma para acudir al partido del Real Madrid contra el Chelsea que se celebraría al día siguiente

Lo más relevante de Oswald’s es su bodega que cuenta con un patrimonio en vinos de valor incalculable. La carta de vinos muestra precios astronómicos con piezas de subasta. Además, los socios pueden alquilar un espacio privado para poder guardar sus propias botellas y consumirlas en el club. Se suele pagar por descorche.

Del lujo británico, viajó a la alta gastronomía gallega donde suele visitar restaurantes como La Taberna de Rotilio o EL Club Náutico, ambos en Sanxenxo; El Culler de Pau y D´Berto, ambos en O´Grove.

Sus amigos marineros cuchichean que echa de menos las noches de luna llena bebiendo vino en cubierta en las costas de Mallorca e Ibiza. Para curar las penas, los más cotillas vaticinan que viajará a la Rioja alavesa para visitar una bodega. Seguiremos comentando la ruta enoturística. Aunque también hay fuentes que anuncian que la visita a Vitoria está relacionada con una revisión médica al traumatólogo Mikel Sánchez, en broma le dicen que acudirá al «taller de reparaciones». Otras fuentes informan que el rey emérito visitará la clínica del doctor Eduardo Anitua, odontoestomatólogo. Veremos.

El planazo podría ser primero el doctor y luego el vino para brindar con sus amigos. Recordemos que en 2017, asistió en Samaniego a la inauguración de la Bodega Rothschild&Vega Sicilia. Aunque la bodega de la Rioja Alavesa con un proyecto más innovador es El Legado de Bodegas Faustino. Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

Un sorbo de Faustino en el Ritz con la huella artística de Norman Foster »

Culler de Pau en la vanguardia de los fogones gallegos

Tomatitos aliñados con una sopa de aceite de oliva

Pontevedra: finalista a capital de la Gastronomía Española 2023

Elkano, Ibai y D´Berto mejores restaurantes de Europa en tradición y producto

Rajoy en la Taberna del Náutico de Sanxenxo ante una palometa roja para digerir el pacto

Compartir en redes:
Publicado el Abr 23 2023. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, PARAHORECA, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos